ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Twitter Cancillería de Venezuela

CARACAS.-Durante su intervención en la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP,  el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó que juntos, los estados miembros, «lucharemos por la defensa de la unión de los pueblos de la Patria Grande».

Agradeció esta convocatoria de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América y llamó a la concreción de avances en los grandes proyectos de integración que se desarrollan en el marco del organismo multilateral, «siguiendo  la línea de los principios que abrazamos: complementariedad, cooperación y solidaridad profunda».

También indicó que nadie logrará su plenitud como pueblo andando solo su propio camino y, al respecto, pidió al ALBA mecanismos de diálogo que contribuyan a preservar los principios fundacionales de la organización.

El mandatario se refirió a la necesaria cooperación cultural y diplomática, para la construcción de una poderosa base económica común.

Por otro lado, opinó que la OEA ha fracasado y seguirá fracasando en sus intentos de intervenir en asuntos internos de Venezuela.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, como parte de su intervención en la cita, sentenció: «saquen las manos de Venezuela todos los que intervienen en sus asuntos internos».

Felicitó al pueblo bolivariano por la victoria del pasado 30 de julio, cuando ocho millones de venezolanos asistieron a las urnas para votar la Constituyente.

El Secretario General del ALBA, David Choquehuanca, presentó la declaración final del ALBA-TCP, en la cual se rechazaron las sanciones ilegales impuestas por EE.UU. contra los ciudadanos venezolanos y contra el Presidente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

sergio dijo:

1

9 de agosto de 2017

12:05:03


el imperialismo yankee estaria planeando una agresion militar contra venezuela,lo mas doloroso es que recibiria apoyo de varios gobiernos latinoamericanos incluyendo uruguay.

Eduardo Silva dijo:

2

9 de agosto de 2017

13:40:30


Venezuela no esta sola cuenta con los países hermanos del alba y especialmente con la hermana república de cuba de su gobierno y su pueblo quienes diariamente nos ayudan a enfrentar las medidas se complot, sabotaje economico y de la conspiracion internacional comandada por los EEUU. El pueblo de venezuela no se rinde ni se rendira nunca y mucho menos esta dispuesto a entregar nuestros recursos naturales no podran jamas. viva maduro. viva chavez. viva el alb. Este mensaje se los envio desde la ciudad de valencia estado carabobo. venezuela

Esther Respondió:


10 de agosto de 2017

05:56:13

¿Conoce Ud. la declaración de Lima firmada por 17 paises latinoamericanos en contra de la Constituyente y a favor de la restauración de la democracia en Venezuela?, me parece que no, sino no diría tantas cosas vacías y sin sentido.

Danilo dijo:

3

9 de agosto de 2017

18:54:22


A la oposición apátrida de la MUD, solo le queda pedir invasión.