ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Reuters

BEIJING.— Un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter, seguido de una réplica de 3,3 sacudió hoy la zona de Jiuzhaigou en el centro de China.

El Centro de Redes de Terremotos chino (CENC) informó que el sismo fue registrado en el condado de Jiuzhaigou a una profundidad de 20 kilómetros, y su epicentro ubicado en los 33.20 grados de latitud norte y 103.88 grados de longitud este.

Foto: XINHUA

El diario chino 'People's Daily' indica en su cuenta de Twitter que al menos cinco turistas han muerto, más de 60 personas han resultado heridas y más de 100 permanecen atrapadas en Jiuzhaigou. La Cadena Global de Televisión de China precisa que se trata de 63 heridos.

No obstante, la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres de China alerta que el número de víctimas y el nivel de devastación podría ser mucho más alto. Asimismo, estima que podría haber al menos 100 muertos, y que más de 130.000 viviendas podrían haber sufrido daños, según recoge AFP.

Foto: Reuters

El sismo ha tenido más de 100 réplicas y los temblores se han percibido en la capital de la provincia, Chengdu.

Las evacuaciones de los afectados están en curso.

La actividad sísmica está cerca de la zona afectada por un terremoto en mayo de 2008, que mató a casi 70 mil personas, precisó el CENC.

Foto: XINHUA
Foto: XINHUA
Foto: XINHUA
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

rosario dijo:

1

8 de agosto de 2017

16:52:01


Lamentamos incidente ocurrido en ese hermano país, nos solidarizamos con familaires de los fallecidos, sabemos que sabrán salir adelante

José René Pena dijo:

2

9 de agosto de 2017

01:58:35


... ROSARIO... TODO PARECE INDICAR QUE HAY UN ERROR CON LA IDEA QUE QUIERES EXPRESAR... CÔMO ES POSIBLE QUE ( NO ) NOS SOLIDARICEMOS CON LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS EN CHINA ???. ESE FENÔMENO DE LA MADRE NATURA ( TERREMOTO), ES UN SUCESO QUE NOS PONE EN SITUACIÔN DIFÍCIL. RECUERDO QUE TENGO LA EXPERIENCIA DE CUANDO VIVÍ EN CHILE. AÑO 2009 Y JUSTAMENTE A LAS 3:30 DE LA MADRUGADA, UN TERREMOTO EN SANTIAGO DE CHILE.UUUFFF !. TODAVÍA TENGO MUY PRESENTE AQUELLA FATÍDICA MADRUGADA.RECORDEMOS QUE NO ES LO MISMO UN TEMBLOR QUE UN TERREMOTO. SOLIDARIDAD Y HERMANDAD CON EL PUEBLO CHINO POR EL SUCESO OCURRIDO.... RENÉ PEÑA.