ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que la amplia participación de ciudadanos en el simulacro electoral constituyente es una muestra de la victoria contundente que obtendrán el 30 de julio.

«Este domingo 16 de julio hemos escrito el preámbulo de la gran victoria patriota que obtendremos en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, gracias a la determinación del pueblo venezolano que salió multitudinariamente a respaldar el ensayo electoral que convocó el CNE», publicó el mandatario en la red social Facebook.

El jefe de Estado, citado por AVN, indicó que fue una jornada histórica ya que «nunca antes un proceso de este tipo había recibido un respaldo tan contundente. Hasta altas horas de la noche han permanecido cientos de personas en las filas de los centros electorales».

«Agradezco al pueblo principalmente, por su confianza, por su apoyo, que nos da la certeza de la victoria contundente que tendremos dentro de dos semanas y de que construiremos todos juntos, la paz y la soberanía», añadió.

Por su parte, el canciller Samuel Moncada, llamó a las corporaciones mediáticas y representantes de otros países a ser responsables y rigurosos con la información que difunden sobre la realidad política de Venezuela.

En rueda de prensa denunció que aunque la participación del pueblo en el ensayo electoral constituyente fue masivo, este ejercicio democrático fue invisibilizado por medios internacionales, que se encargaron de posicionar los resultados del acto político que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denominó «plebiscito», que carece de efecto jurídico y sustento constitucional, y atenta contra la institucionalidad y la estabilidad del país.

Moncada denunció la difusión de contenido falso por parte de algunos medios internacionales manejados por los centros de poder político mundial, en función del descrédito del carácter democrático del Gobierno venezolano.

En tanto, la dirigente revolucionaria Delcy Rodríguez destacó el mensaje contundente de paz y democracia que envió este domingo el pueblo venezolano a las cadenas imperiales de odio y violencia, al participar de forma masiva en el ensayo electoral de cara a los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente del próximo 30 de julio.
 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Frank Palacio dijo:

1

18 de julio de 2017

09:39:49


Seguro muchos escucharon lo que dijo la señora que está al Frente de la Unión Europea en cuanto a la realización de la Asamblea Nacional Constituyente.... Ella se dirigió al Gobierno en sus declaraciones. Esta señora para nada es un Luis Almagro ni la Unión Europea es la OEA

Juana Melba Suarez dijo:

2

18 de julio de 2017

10:03:02


Los medios europeos, la mayoría de los medios de América, la mayoría de los medios de todo el Mundo, las personalidades europeas, muchas personalidades de América, muchas personalidades del Mundo están erradas en su visión sobre la hermana República Bolivariana de Venezuela. Hace muy bien el Gobierno de Maduro en expulsar del país a todo aquél que ose insultar al gobierno…. Ya lo hizo con dos ex presidentes de América. El resto ya sabe lo que le espera si se comporta de una manera no ética con relación al Gobierno Bolivariano y a su Presidente Nicolás Maduro Moro

Cristina Respondió:


18 de julio de 2017

15:31:42

¿SEGÚN USTED, LA MAYORÍA NUNCA TIENE LA RAZÓN?

Pedro N Louro Respondió:


18 de julio de 2017

21:41:21

Tantas miradas están erradas?

Julio Herrera dijo:

3

18 de julio de 2017

10:14:46


Participe en Caracas en la Universidad Bolivariana de Vzla en los Chaguaramos en el simulacro electoral constituyente del domingo 16 y fue contundente por el entusiasmo y la cantidad de participantes. El Imperio NO nos intimida ni nadie, seguiremos avanzando y defendiendo nuestra INDEPENDENCIA y SOBERANIA. Viva Simon Bolivar, Viva Hugo Chavez, Viva Fidel Casto, Viva Ernesto Che Guevara.

Edgar dijo:

4

18 de julio de 2017

13:23:08


Maduro, seguro, a los yaquis dale duro. A Venezuela se respeta, fuera a todas las aves de rapiña enviadas por el enemigo, hacen muy bien; adelante hermanos, la victoria es vuestra.

Hector dijo:

5

18 de julio de 2017

13:35:40


¡Muy bien, Maduro, firme en la brecha!. Cuanto más te golpeen los enemigos de la democracia, más te van a agigantar. Te lo digo con conocimiento de causa, porque en mi país (Argentina) se vive una situación parecida con nuestra ex (y seguramente próxima) presidenta, nuestra querida (y amiga tuya) Cristina Fernández de Kirchner. Estamos contigo todos los argentinos de buena voluntad. ¡Hasta la victoria Siempre!.