ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

WASHINGTON.-Los estadounidenses dieron al presidente Donald Trump la aprobación más baja registrada en los últimos 70 años por cualquier mandatario que esté a punto de cumplir seis meses en el cargo, indicó la cadena ABC News.

Un sondeo difundido este domingo por la televisora y el diario The Washington Post concluyó que solo un 36 % de los entrevistados aprueba el desempeño del jefe de Estado, seis puntos por debajo del nivel de abril, cuando cumplió 100 días de mandato.

Según ABC, el otro presidente que estuvo más próximo a esos bajos números en su primer semestre en el puesto fue Gerald Ford (1974-1977), con un 39 % en febrero de 1975.

Al mismo tiempo, el grado de desaprobación de Trump subió cinco puntos, a 58 %, un nivel nunca alcanzado por los expresidentes Bill Clinton (1993-2001) y Barack Obama (2009-2017) y mostrado solo en el segundo mandato de George W. Bush (2001-2009).

El 63 % de los participantes en la encuesta consideró inapropiado que el hijo mayor del gobernante, Donald Trump Jr., y otros miembros de su equipo se hubieran reunido con una abogada rusa durante la campaña presidencial del 2016.

Además, el 67 % estimó que personas cercanas al jefe de la Casa Blanca ayudaron en la presunta interferencia rusa en esos comicios, un tema que aún se encuentra bajo investigación a nivel federal y en el Congreso.

Este asunto, sin embargo, no es el único en el que Trump enfrenta problemas, pues solo un 38 % creyó que está teniendo progresos significativos hacia sus metas, mientras el 55 % opinó lo contrario. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

emilio Fernández lobeiras dijo:

1

17 de julio de 2017

01:04:26


Quien cosecha vientos, recoge tempestades. ¡¿Y que se esperaba!?

ivon dijo:

2

17 de julio de 2017

02:38:05


ESTE PAYASO ES TRUMPOLOCO DE VERDAD DA GANAS DE LLORAR.........NI COMO PAYASO SIRVE¡¡¡¡

Edwin dijo:

3

17 de julio de 2017

07:33:56


Voy a dejar los terminus leguyescos a los abogadosy voy a calificar a este senor en terminus de la calle en Espanol porque no tiene una traduccion especifica en Ingles. El podra ser negociante, y para eso que no esta rankeado en luar importante y ni hablar que se pueda comparer a muchos de los que estan entre los mas ricos y que tienen instituciones beneficas de ayuda a necesitados. El analisis de este senor es para el cargo questa desempenando de manera tan deplorable. El problema es que el no esta calificado para ese cargo para el cual se require un minimum de inteligencia, ce diplomacia, que se asesore con gente que sabe Y QUE LE HAGA CASO. El lo dijo desde que tomo posecion del cargo que el GOBERNAR A SU MANERA ( MY WAY). LA CALIFICACION: COMO EL NO SABE NADA DE SU CARGO POR ESO SE HA CONVERTIDO EN UN CHISMOSO Y UN BRETERO MENTIROSO. ( alguien dijo que hablen mal o bien de mi pero que hablen e insulta hasta los que siempre han sido amigos de USA y no respeta a los paises poderosos que son potencias militares por lo que lo hace muy peligroso. LAS APUESTAS EN EL MUNDO CAPITALISTAS ESTAN EN VENTAJA DE QUE NO TERMINA SU MANDATO..

Rubert dijo:

4

17 de julio de 2017

08:06:47


Y seguirá bajando, ese no lo salva ni el médico chino, va Cómo carretón pal muelle. ( dicho popular puertopadrense)

Guillermo Morán Loyola dijo:

5

17 de julio de 2017

08:50:56


Cuando Alt Goore estuvo a punto de ganar las elecciones en USA, se vivió un momento de mayor popularidad en la historia de las elecciones en USA, que tiene diseñado un sistema electoral muy ¨democrático¨ , pero que la abstención electoral habla muy en grande del nivel de pérdida de ilusiones del pueblo de USA por sus dirigentes, que no responden a sus necesidades. La pérdida de la popularidad de Trumph se ha logrado por su mal papel en la historia, que en vez de constribuir al medio ambiente mundial entre otras cuestiones, coadyuva al desencanto de las masas populares que sabe que si un ciclón los amenaza y destruye, Trumph nada les garantizará, he ahí el resultado de su gestión. Es un escándalo que Rusia halla participado en la desición de los comicios electorales, y por qué razón lo habrá hecho, es no entendible entre dos potencias que no son amigas abiertamente.