ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Yaimí Ravelo
Foto: Yaimí Ravelo

BATA.-El presidente Teodoro Obiang Nguema destacó ayer en la capital ecuatoguineana las excelentes relaciones mantenidas entre Guinea Ecuatorial y Cuba, desde la independencia de la nación africana en 1968, reportó PL.

Durante una conferencia de prensa tras la clausura del VI Congreso Ordinario del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, el también presidente fundador de esa organización política señaló que la Isla siempre ha ayudado a su país.

Afirmó que la cooperación se ha extendido mucho, y su nación –precisó- ha priorizado la colaboración ofrecida por la Mayor de las Antillas en materia de salud.

Cuba también nos asiste en el sector de la educación, lo cual es importante porque Guinea Ecuatorial mantiene el principio de que no se puede alcanzar la sostenibilidad de un país sin la existencia de profesionales, afirmó.

Queremos priorizar la formación, eso es lo que estamos haciendo ahora, y Cuba nos ayuda no solo en la enseñanza secundaria, sino también universitaria, agregó el jefe de Estado del país de habla hispana en el llamado continente negro.

Destacó que compartir el lenguaje evita a los cooperantes dificultades para laborar y fortalece la colaboración.

El VI Congreso del Partido Democrático, iniciado el martes en el Palacio de Conferencias Internacionales de la ciudad, concluyó con el compromiso de la organización de impulsar y dinamizar el desarrollo económico y social del país.

Los miles de asistentes a la cita adoptaron varias resoluciones, una declaración institucional y un comunicado final, con énfasis principalmente en temas de carácter económico y social considerados vitales para la nación.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.