ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

BRASILIA.- La expresidenta Dilma Rousseff advirtió este jueves que Brasil debe estar atento a una posible radicalización del golpe de Estado que la apartó de su cargo el pasado año y busca la ruina del país sudamericano, reportó Prensa Latina.

«Sabemos que Brasil tiene una tradición de acentuar, de radicalizar la característica de los golpes», sostuvo la exmandataria y recordó que fue así en el proceso de la dictadura militar, iniciado en 1964 y convertido en una maquinaria de matar, torturar, exiliar y encarcelar a partir de 1968.

Al intervenir en el acto de toma de posesión del nuevo directorio nacional del Partido de los Trabajadores (PT), el miércoles, Rousseff pidió estar extremadamente atentos en este momento para que la ruina del golpe no se transforme en su radicalización.

Día a día -aseveró- la historia mostró que, lo que estaba en el terreno de la especulación durante todo el proceso de impeachment, hoy está confirmado: es un hecho que hubo un golpe en Brasil.

Durante la ceremonia, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva destacó a la flamante presidenta del partido Gleisi Hoffmann, y manifestó que con ella surge un nuevo modo de hacer discursos: con vigor, pero también con ternura y delicadeza.

«Gleisi será una grata y extraordinaria sorpresa para el PT», pronosticó.

El fundador del Partido de los Trabajadores de Brasil aseguró también que esa fuerza no dará tregua en la lucha por elecciones directas. Queremos no solo la salida de Michel Temer, sino también frenar las reformas puestas en marcha por su gobierno y lograr que sea el pueblo quien elija en las urnas a su presidente, remarcó.

El expresidente insistió también en la necesidad de agrupar las fuerzas de izquierda y en la «obligación moral, política y ética» que tiene el Partido de los Trabajadores de decirle al pueblo qué caminos vamos a seguir para recuperar la economía, el empleo y volver a ser protagonistas en el ámbito internacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.