ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MANAGUA.–Nicaragua saludará con diversas actividades el aniversario 206 de la independencia de Venezuela, que se conmemorará esta semana, informaron fuentes oficiales citadas por Prensa Latina (PL).

«Este miércoles 5 se celebra el aniversario 206 del Acta de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela y habrá una ofrenda floral y un acto, frente a la estatua del Libertador (Simón Bolívar)» en Managua, expresó la vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo, citada por PL.

Asimismo anunció que el jueves también tendrá lugar una velada cultural con motivo de la efeméride en el Teatro Nacional Rubén Darío.

«Con todo nuestro aprecio y cariño saludamos, como siempre en hermandad, en fraternidad revolucionaria, al pueblo de Venezuela, al hermano presidente Nicolás Maduro, a todas las familias venezolanas», afirmó Murillo en una alocución televisiva.

Redactada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, el Acta de Independencia fue el documento con el que Venezuela declaró formalmente el 5 de julio de 1811 su soberanía.

Encabezada por Francisco Miranda y Simón Bolívar, comenzó una de las luchas que pondría fin al imperio colonial español en Sudamérica.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dieudome dijo:

1

4 de julio de 2017

03:14:45


Señora Rosa Murillo y señor Daniel Ortega,no bajèis la guardia, pues se està poniendo de moda que a los dirigentes progresìstas de latinoamèrica, que tengan posicciones claras de apoyo a Cuba y/o Venezueela, le lleguen amenazas de muerte.