ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

WASHINGTON.-El presidente estadounidense, Donald Trump, decidió retirar a su nación del Acuerdo de París y trabaja con el director de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt, para dar ese paso, difunden medios locales.

El sitio digital Axios citó dos fuentes con conocimiento directo del tema según las cuales el mandatario ya tomó la determinación de retirarse del pacto sobre cambio climático alcanzado en diciembre de 2015 por 195 países.

Según la publicación, los detalles sobre cómo se llevará a cabo la salida son elaborados por un pequeño equipo que incluye a Pruitt, a quien medios locales han señalado como uno de los principales defensores de que Estados Unidos deje el acuerdo.

El reporte añadió que Trump comentó a confidentes cercanos sobre su postura en las últimas semanas, pero una carta pública que le enviaron hace algunos días 22 senadores republicanos, encabezados por el líder de la mayoría en la Cámara Alta, Mitch McConnell, ayudó a sellar su decisión.

De acuerdo con Politico.com, ese desenlace será una victoria para los partidarios de la línea dura del Gobierno, como el jefe de estrategia de la Casa Blanca, Stephen Bannon, quien argumentó que el acuerdo afectaría la economía de Estados Unidos y la agenda energética de Trump.

En tanto, sería visto como una derrota para quienes, dentro de su administración, parecían apoyar la permanencia en el pacto, como el secretario de Estado, Rex Tillerson, y su hija mayor, Ivanka Trump.

Trump indicó en su cuenta de Twitter el sábado último que esta semana tomará una determinación final sobre la permanencia o salida de ese mecanismo.

El gobernante, quien llegó a calificar de engaño el cambio climático y en la campaña electoral criticó a su antecesor, Barack Obama (2009-2017) por preocuparse demasiado por las emisiones de gases de efecto invernadero, se comprometió a excluir a su país del convenio una vez en el poder. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

emilio Fernández lobeiras dijo:

1

1 de junio de 2017

04:26:01


Todo lo que sea ir al contrario de la razón y la lógica, ¿a quién encontraremos? A Mr. Trump.

Diocel A. M. dijo:

2

1 de junio de 2017

08:27:39


Lamentablemente Trump, desconoce o hace oído sordo a lo que está probado científicamente respecto al cambio climático, que pone en riesgos la propia existencia de la vida en la tierra. Por lo visto, en su mente solo prima la mentalidad económica y de poder a cualquier consto. ¡Ojalá recapacite a tiempo para el bien de la humanidad actual y futura!

FASV dijo:

3

2 de junio de 2017

07:21:01


LA RETIRADA NO ES EFECTIVA HASTA DENTRO DE CUATRO ANOS EN LOS QUE SEGURO YA EL NO SERA EL "PRESIDENTE".

aobb dijo:

4

3 de junio de 2017

01:04:02


ese rex tillerson parece un tiranosario rex

Lic. Pierre Millet dijo:

5

4 de junio de 2017

22:15:43


Realmente que el Sr. Barack Obama, entonces Presidente de los EE. UU. participo en la Convencion de Paris en Diciembre 2015, y suscribio documentos de compromisos de este pais que implicaban cuantiosas sumas bimillonarias, todo ello sin darle cuenta al Congreso Estadounidense, ni recibir su aprobacion de todo ello, lo cual se prevee en nuestra Constitucion. Por todo lo cual el Presidente Trump, ordeno a sus especialistas y asesores realizer una revision de dichos acuerdos. siendo su resultado que no son leales a los reales intereses economicos de este pais, por todo lo cual los tuvo que rechazar y esperar un Nuevo Acuerdo para ajustar convenientemente su parte economica con la anuencia del Congreso. Todos sabemos que el ex-Presidente Obama, durante la campana electoral de su ahora successor, tanto el, como su esposa y otros miembros de su gabinete hicieron campana politica en contra del Sr. Trump. Tambien en su ultimo discurso ante el Pleno de las Naciones Unidas, hizo campana en su contra y en el Parlamento Europeo de igual forma. Sencillamente por que el deseaba ardientemente que saliera como su sucesora la Sr. Hillary Clinton, cndidata esta que seguiria asegurando "su legado" y disfrute de mas privilegios y prevendas.. Todos ellos se apoyaron en cuanto a la cmpn en contra del Sr. Trump por los multimillonarios de Wall Street, algunas "celebridades" millonarias de Hollywood y los mayors monopolies de la informacion de los EE. UU.. Que in siguen ifundiendo noticias falsas del desarrollo del Programa de Gobierno del Presidente Trump. El electorado Norteamericano, cansado ya de tantas demagogias y de politicos corruptos, votaron masivamente en favor del Sr. Trump, que promote rescatar los valores nacionales y una distribucion ms justa del PIB, habida cuenta que tenemos ms de 40 millones de habitants de bajos ingresos economicos, que necesitan ayuda gubernsmental para que puedan tener todo lo que necesitan en este pais, para vivir adecuadamente. El Sr. Obama cuando asumio su president habia en el pais una deuda externa de 9 Trillones de dolares, cuando dejo el cargo la cifra de deuda externa la levevo a 20 Trillones de dolares, ese es su nefasto legado. Como siempre he dicho en otros comentarios, fue muy positiva su decision de la reapertura de las Relaciones Diplomaticas con Cuba y espero sinceramente que el Presidente Trump las incremente aun mas y que in dia cercano le solicite al Congreso el fin del nefasto "Embargo Comercial y Economico" que pesa sobre la Isla Cubana por mas de 50 anos y que ya resulta ridiculo y por mas anti-etico, ponemos nuestro granite de arena al respecto. Muchas Gracias