ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: correodelorinoco.gob.ve

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes la impronta del prócer cubano José Martí en la hermandad de Venezuela y Cuba, a propósito del aniversario 122 del deceso del Héroe Nacional de la Mayor de las Antillas.

Cada vez son más sólidos los lazos de hermandad entre nuestros países, inspirados en Simón Bolívar y José Martí, declaró el jefe de Estado por medio de su cuenta en la red social Facebook y citado por Prensa Latina.

Los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro fortalecieron los vínculos que nos hacen ser una sola patria, la patria grande que hoy los pueblos construyen con amor y dedicación, agregó.

Asimismo, tributó admiración y respeto por el 'apóstol cubano de la independencia de la nación caribeña, que ofrendó su vida por la causa libertadora, cuando una emboscada lo tomó por sorpresa, el 19 de mayo de 1895'.

Este hombre de letras, dijo, fue admirador de Bolívar, en tal modo que vino a Venezuela como maestro y al llegar a Caracas, sin buscar dónde hospedarse, lo primero que hizo fue ir a la Plaza Mayor y contemplar en silencio la estatua ecuestre del Libertador'.

Desde entonces, los lazos de hermandad de nuestros pueblos han sido sólidos, indestructibles y así permanecerán por siempre, acotó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Oscar Ramos Isla dijo:

1

19 de mayo de 2017

12:40:35


Nuestra sangre el misma. La patria nos une como hermanos de la historia; de los sueños por construir la America Latina que quería Bolívar y Martín. Chavez y Fidel no están físicamente entre nosotros pero vive en los corazones de los valientes que como yo luchar por justicia social.

juan luis mesa arias dijo:

2

19 de mayo de 2017

16:02:14


a cuba y venezuela las unen lazos historicos, marti fue un gran admirador de bolivar, recordar sus ideas de la emamcipacion latinoamerocana, nos convoca a ser mas revolucionarios cada dia.

Medardo Naranjo dijo:

3

19 de mayo de 2017

21:01:21


´DE AMÉRICA SOY HIJO Y A ELLA ME DEBO´ Así definió José Martí su compromiso para con NUESTRA AMÉRICA. Ese, ´El más universal de todos los cubanos´nos lego un principio de internacionalismo que ha sido, es y seguirá siendo BALUARTE DE LA REVOLUCIÓN y sano orgullo de todos los cubanos. De Martí, como de Fidel aprendimos que PATRIA ES HUMANIDAD.