ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

HANOI.–El mejor homenaje del pueblo vietnamita a Ho Chi Minh es haber cumplido con creces su sueño de construir un país diez veces más hermoso, tras la destrucción desatada por las operaciones militares de  Estados Unidos.  

A 127 años del nacimiento del líder vietnamita, su nación se caracteriza por un vertiginoso ascenso económico y una gran capacidad de transformación que la ponen en una posición ventajosa para los retos del siglo XXI.

Nacido el 19 de mayo de 1890 en la comuna de Kim Lien, distrito Nam Dan, en la central provincia de Nghe An, el presidente Ho Chi Minh lideró la lucha por la independencia nacional, alcanzada en 1945.

En ese entonces, Vietnam llevaba 30 años bajo el yugo colonial francés, que se contraponía con los deseos de independencia y libertad de un joven que muy pronto tomó conciencia del cambio que deseaba para el futuro de su tierra.

Bajo su liderazgo, Vietnam se enfrentó a la tecnología bélica más avanzada del mundo en manos de Estados Unidos y salió victorioso. Su visión de estratega y legado político son reconocidos en el mundo entero.

El camino emprendido gracias a la aplicación en 1986 de la política de Renovación (DOI MOI) permitió sacar de la pobreza en menos de dos décadas a más de 20 millones de personas y llevar el porcentaje de escolarización en la enseñanza primaria a casi el 100 % y la esperanza de vida hasta los 70 años.

En la misma etapa, el país multiplicó por cinco su PIB per cápita y diversificó su base exportadora. La visión de futuro es mucho más ambiciosa y su principal meta es llegar a convertirse en una nación industrializada antes del 2035.

De acuerdo con sus autoridades, los vietnamitas se sienten orgullosos de haber cumplido el deseo de su máximo guía, y ahora se proponen construir un país 50 o 100 veces más hermoso y próspero.

Según reporta PL, ya las máximas autoridades vietnamitas rindieron homenaje al líder revolucionario. Encabezaron el tributo al padre de la independencia de esta nación el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong; el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc; la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan; y el titular del Frente de la Patria, Nguyen Thien Nhan.

Por esta efeméride, conmemorada en todo el país con múltiples actividades, el gobierno de la ciudad que lleva su nombre lanzó la campaña de plantación de árboles 2017, una tradición iniciada por el Tío Ho en 1960 y devenida hoy ocasión para reconocer su contribución a promover la conciencia sobre la protección del medioambiente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rubén dijo:

1

18 de mayo de 2017

23:15:13


Ojalá en nuestro país suceda lo mismo.

Jose M Rodriguez.C dijo:

2

19 de mayo de 2017

01:01:00


Buen Articulo de Prensa Latina mi Admiracion Respeto hacia el Publo Viet Namita de los Anamitas como Dijo Nuestro Procer Indepemdemtista Jose Marti tambien el Exito de su Modelo de Renovacion Econoico Do Moi Creado en 1886 por el PCV esta Nacio en la Actualidad se Convirtio en Socio Comercial Integral de Estados Unidos igual a China India Malasia Singapur Tailandia Taiwan Hong Kong Macao Japon Korea del Sur Rusia Sudafrica Argelia Angola Canada Mexico Colombia Ecuador Chile Peru Uruguay Paraguay Brasil Panama Costa Rica Nicaragua Guatemala Honduras El Salvador Inglaterra Australia Union Europea Reino de Paises Bajos Viet Nam segundo Pais Exportador de Cafe logro a Reconciliacion de Todo el Pueblo Viet Namita con la Comunidad VietNamita en la Diaspora Resacatando sus Raices Socioculturales un Ejemplo continuan Enfocado en la Continuacion de la Renovacion Economica Industrializacion de Todo el Viet Nam para lograr su Desarrollo Sostenible.www.RevistaVietnam.org www.Revista Vietnamenespanol.vn Silencio total de los Congrsistas Cubanoamericanos del Congrso de Estados Unidos Exilio de Miami sobre las Relaciones Bilaterales Diplomaticas Comerciales inversiones Extranjeras de Estados Unidos con China RRDL Cambodia Indochina Rusia Sudafrica Argelia Angola Asociacion Asean Mexico Colombia Ecuador Bolivia El Salvador Nicaragua Honduras Guatemala Brasil Argentina por intereses Geopoliticos Economicos Comerciales Financieros Inversiones Extranjeras en Asia Medio Oriente Africa Union Europea Reino de Paises Bajos Australia Europa del Este China India Rusia Asociacion Asean Apec Tratado de Comercio Canada Estados Unidos Mexico por intereses Comerciales Inversionistas deben levantar el Embargo igual lo hizo Administraciion Clinton en 1995 con Viet Nam Eliminasr las Leyes Extraterritoriales Torriceli Bulton continuar el Dialogo igual a la Administracion de Barak Hussein Obama con Cuba por Mediacion del Presidente Jim Carter Vaticano Gobierno Espanol Bill Clinton Mijail Gorbachov otros Expresidente Latinoamericanos como Juan Manuel Santos Martin Torrijos Panama para lograr la Normalizacion de Relaciones Bilaterales Con Cuba..

Wilfredo dijo:

3

19 de mayo de 2017

08:00:57


La práctica, a través de la historia, ha demostrado la sabiduría del pueblo y gobierno vietnamita en la guerra militar, econômico, politico y social. Me alegra muchisimo! Lo merecen!!

Miguel Angel dijo:

4

19 de mayo de 2017

10:07:23


Viva el heroico pueblo vietnamita!!! Viva por siempre su líder histórico Ho Chi Minh!!!!!

fernando castro ortuzar dijo:

5

19 de mayo de 2017

13:00:28


Merecido homenaje al tio Ho como cariñosamente lo nombraban,vivio como un asceta.Los cubanos siempre tenemos presentes al heroico pueblo vietnamita y no olvidamos las palabras de FIDEL,por Vietnam hasta nuestra propia sangre.Ho Chi Minh PRESENTE.