ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela denunció los recientes ataques financiados por la extrema derecha. Foto: Prensa Latina

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este viernes que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron el hospital materno-infantil Hugo Chávez, ubicado en la parroquia El Valle del municipio Libertador de Caracas, reporta Prensa Latina.

Por órdenes del presidente Nicolás Maduro comenzó la evacuación del hospital para proteger a los recién nacidos y los trabajadores del centro asistencial, informó la canciller por medio de su cuenta en la red social Twitter, apenas comenzó la madrugada de este viernes.

Esas acciones, dijo, son apoyadas por gobiernos de derecha, que promueven una campaña de descrédito con el propósito de crear un escenario propicio para la intervención en Venezuela.

Para Rodríguez, 'el pequeño grupo de gobiernos que manifiesta su apoyo público a la oposición venezolana alienta esta violencia vandálica y extrema'.

El ataque a la instalación de salud, donde se encontraban 54 niños, es el más reciente en la escalada de acciones vandálicas organizadas y promovidas en las últimas semanas por la derecha venezolana.

Según informó el jefe de Estado el pasado 16 de abril, los destrozos perpetrados por los manifestantes extremistas de la derecha, provocaron pérdidas de al menos 50 mil millones de bolívares.

Centros de salud, el Metro de Caracas, el sistema de servicio eléctrico e instituciones del Estado son los principales blancos de las hordas financiadas por partidos opositores, sobre todo Voluntad Popular y Primero Justicia, responsables de la destrucción de la dirección de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Roberto Delgado dijo:

1

21 de abril de 2017

09:51:29


Esa es una constante en la forma de actuar de la contrarrevolución. Son tan impotentes que descargan su frustación en lugares donde es fácil practicar el terrorismo y en personas inocentes. Igual sucedía en Cuba, en el Escambray, las bandas contrarrevolucionarias asesinaban campesinos, maestros y niños y rehuian el combate con las milicias. Igual hizo Posada Carriles al volar con una bomba un avión civil. Los gobiernos revolucionarios construyen hospitales y escuelas y la reacción fascista los destruye. Lo sucedido es un ejemplo actualizado del viva la muerte, de Millan Astray y los falangistas españoles, durante la sublevación fascista en España.

Miguel Angel dijo:

2

21 de abril de 2017

10:36:15


Estos son los actos cobardes y vandálicos q realizan los mercenarios contratados por la desprestigiada derecha contrarrevolucionaria al servicio del imperio yanqui, q los apoya, vean el objetivo de su pérfido ataque, un hospital materno infantil, por qué no atacan una unidad militar?, son viles miserables, cobardes, asesinos, buscan crear un ambiente hostil, inseguro, desesperado, creando condiciones para una intervención extranjera. Adelante pueblo venezolano, a defender su Revolución, no se amilanen, dispuestos al combate, preservar las conquistas revolucionarias. Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela!!!!!! Abajo los criminales neofascistas!!!

waldo dijo:

3

21 de abril de 2017

10:58:06


Creo que los Venezolanos deben poner mano dura con los que estan atentando contra su economia si hay que poner presos o jusgar hay que hacerlo y veran que los demas escarmientan pero si no ven accionar seguiran destruyendo la economia Venezolana.

Julio a. Garcìa Caraballo dijo:

4

21 de abril de 2017

11:20:15


Desde pequeño mis maestros me instruyeron en una expresión que ya en la Revolución Bolchevique rusa era consigna " que la única respuesta a la violencia contrarrevolucionaria es la violencia revolucionaria", no puede haber paz con los enemigos de la clase obrera que cometen esas salvajadas, escuchen el sabio consejo del Presidente de Ecuador , Correa cuando dijo recientemente " no pierdan el tiempo en dialogo de sordos con la oposición derechista y reaccionaria.

Tania dijo:

5

21 de abril de 2017

11:55:24


Es cierto que necesitamos preservar la paz en la región,pero en todo el mundo la policia es un cuerpo represivo, y no deben darse el lujo que le destrocen su país, de todas maneras están buscando un motivo para la intervención, si no actúan los van a tildar de que no toman acciones ante la violencia desenfrenada de ese grupo de malagradecidos. La revolución bolivariana ha creado misiones y se ha ocupado del pueblo sin distinción de afiliación política.Mano dura con esos bandidos.