ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Sergio Alejandro Gómez

El XV Consejo Político del ALBA-TCP es la ocasión propicia para conversar en confianza y pensar en estrategias conjuntas como bloque integracionista, afirmó el canciller de Ecuador, Guillaume Long.

Durante una entrevista este lunes en La Habana, Long refirió que en la jornada se debe ratificar la Declaración de Caracas, aprobada el pasado mes de marzo en la capital venezolana durante la XIV Cumbre del ALBA-TCP.

Al referirse a las elecciones presidenciales en su país, en las cuales salió victorioso Lenín Moreno por el movimiento Alianza PAIS, el canciller agradeció a los países del ALBA-TCP por ser los primeros en extender sus felicitaciones.

Después de 10 años de Revolución Ciudadana era muy importante continuar en la senda del desarrollo, con el objetivo de lograr un Ecuador con una mayor justicia social, y que siguiera cosechando grandes triunfos, apuntó.

De acuerdo a Long, los últimos dos años fueron complejos para su país por una serie de factores: la disminución de los precios de las materias primas y el petróleo, así como el terrible terremoto del pasado 16 de abril, que en términos económicos representa un costo de 3 500 millones de dólares para la recuperación.

Sin embargo, acotó el canciller, como dice el presidente Rafael Correa, no solo en los buenos momentos es que se debe evaluar a un gobierno, sino también en las situaciones complejas.

El pueblo supo premiar en las urnas nuestra gestión en momentos de dificultad y salimos adelante, afirmó Long, quien explicó que dicho proceso electoral fue impecable, de acuerdo a todas las misiones internacionales que la asistieron.

A pesar de esto, dijo, un pequeño sector de la oposición no reconoció su derrota y ha generado zozobras y actos de violencia condenables, que le hacen daño al país y a la democracia que hemos logrado construir.

El canciller adelantó que los próximos cuatro años de mandato de Lenín Moreno deben representar una continuidad en nuestro proyecto histórico que es la Revolución Ciudadana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.