ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Presidente Evo Morales lidera la campaña por el Mar. Foto: AVN

LA PAZ.–La ministra boliviana de Comunicación, Gisela López, confirmó que el presidente Evo Morales encabezará la vigilia del próximo martes prevista en esta ciudad para respaldar la entrega de la réplica marítima en La Haya. «A la ceremonia asistirán otras autoridades del Estado Plurinacional y líderes de organizaciones sociales a fin de apoyar el reclamo de la nación altiplánica para recuperar su acceso soberano al océano Pacífico», anunció López en declaraciones a la televisión nacional.

La titular destacó la repercusión internacional de la campaña #MarparaBolivia y #ElMarNosUne en países como España, Chile y Brasil, que hasta la víspera logró 23 millones de vistas en Internet.

Comentó que ayer domingo la comunidad boliviana en Barcelona salió a las calles en una manifestación pacífica para respaldar la causa boliviana y reclamar la restitución del litoral.

Para el 21 de marzo se prevé también realizar un «tuitazo mundial» en respaldo a la demanda marítima, confirmó la funcionaria.

Además, recordó que para esa jornada en La Paz y el resto del país se instalarán pantallas gigantes con el propósito de que la población siga de cerca el reclamo nacional de recuperar el acceso al mar.

Según López, la campaña comunicacional ha impactado de manera positiva en las redes sociales pues mediante videos, spots y temas musicales llama a la reflexión desde el respeto, sin acudir a agresiones u ofensas.

A pocas horas de la presentación del documento, oficiales de la Armada Boliviana socializan la demanda marítima presentada a Chile en las cabinas del teleférico de la Línea Roja.

Lo que se hace es particularmente una reflexión y análisis de la reivindicación nacional con los ciudadanos, explicó el capitán de fragata de la Armada Boliviana, Marco Antonio Arévalo.

De acuerdo con Arévalo, los uniformados continuarán con esa labor en otros espacios para que la sociedad se mantenga bien informada sobre la causa marítima.

También, el próximo jueves los bolivianos celebrarán el Día del Mar mediante nuevas jornadas de respaldo a la entrega de la réplica nacional en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

20 de marzo de 2017

06:59:41


Es muy justa la reclamación de Bolivia q le sea entregada la salida al mar arrebatada por Chile en una guerra de rapiña. Apoyo su solicitud.

Eddy Respondió:


21 de marzo de 2017

08:43:24

Lo que reclama Bolivia, NO ES LA SALIDA AL MAR, esa la tienen, lo que esta reclamando es el TERRITORIO QUE TIENE CHILE POR DONDE TRANSITAN LOS BOLIVIANOS ACTUALMENTE PARA SALIR AL MAR. Si de acuerdo con las Resoluciones y Tratados Internacionales, Bolivia tiene DERECHO a lo que reclama; NO QUEPA DUDAS que la Corte Internacional de Justicia, decidira a favor de Bolivia; PERO, SI NO ES ASI, NO HAY RECLAMACIONES QUE RESULTEN.

Guillermo Morán Loyola dijo:

2

20 de marzo de 2017

12:06:55


Bolivia necesita de esa salida al mar, no se porque a veces no complacemos a los que necesitan de nosotros, dice el refrán: Has el bien, y no mires a quien, así debieron hacer en su pedido, todo el mundo necesita comunicarse, y esto es bueno para las naciones.

pbruzon Respondió:


20 de marzo de 2017

14:54:40

senor moran me maravilla la candides de su comentario has bien y no mires a quien y Bolivia aqui tiene de vuelta lo 112000 km cuadrados y colorin Colorado este cuento se ha acabado,pero no es asi el mundo no funciona asi,se imagina los palestino con su territorio,las Malvinas para argentina ,el asequibo para Venezuela,la base de Guantanamo para cuba ,gibrartal para espana,y todo con un simple has bien y no mires a quien.

Ángel Parra dijo:

3

20 de marzo de 2017

14:53:27


El mundo democrático y las organizaciones tales como: la ONU,CELAC,Alba entre otras. Debemos seguir reclamando la justa demanda de Bolivia de su acceso al Océano Pacífico,reclamo este que viene haciendo desde hace varios años. Hacemos un enérgico llamado a la Sra. Presidenta Michelle Bachelet Jeria que como presidenta democrática ponga en su agenda de discusión con su congreso y gabinete la devolución del derecho que tiene Bolivia al acceso al mar,eso favorecería al desarrollo no sólo de Bolivia sino de la regional. Michelle haga eso para que siga siendo una mujer ejemplar en el mundo.

victor ramos dijo:

4

20 de marzo de 2017

17:59:13


hacen falta muchos Evo en américa del sur.