ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Nicola Sturgeon. Foto: Tomada de El Mundo

LONDRES.–Nicola Sturgeon, líder del Partido Nacionalista de Escocia (SNP) y ministra principal de esa nación, una de las cuatro que integran Reino Unido, demandó que Londres proponga fecha para un nuevo referendo independentista.

En declaraciones a la cadena televisiva ITV, Sturgeon pidió ayer domingo a la primera ministra, Theresa May, que deje a un lado su oposición y permita la celebración del plebiscito para la secesión que impulsa el SNP, basado en que la mayoría de los escoceses se opone a la próxima salida británica de la Unión Europea, o Brexit.

Durante un discurso en el congreso de su partido, celebrado el sábado último en la ciudad de Aberdeen, la política reafirmó su propuesta de que la consulta se efectúe entre el otoño del 2018 y la primavera del  2019, poco antes de que se materialice el Brexit.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

20 de marzo de 2017

07:02:44


Bueno, el efecto dominó es interno, impredecible. No es de buen augurio. Imaginarse si esta tendencia se propaga.

curbelo dijo:

2

20 de marzo de 2017

10:29:56


Saludos, Hace 2 años tuvieron la oportunidad de independizarse en las urnas y no lo hicieron. Lastima por los patriotas de Escocia.

pedro dijo:

3

20 de marzo de 2017

15:35:01


Bueno preparense ahora pues Cataluña tambien tratara de hacer su referendum, no se dividieron Yugoslavia y Checozlovaquia con el aplauso de occidente bueno ahora les toca a ellos