ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En su condición de país invitado, Cuba protagoniza la jornada de hoy en el Salón Mundial de Turismo de París, lo cual brindará una mayor visibilidad a las propuestas llegadas de la nación caribeña.

Según declaró a Prensa Latina la consejera de Turismo de la embajada de La Habana en Francia, Rosa Adela Mejías, 'en esta edición nos han dado un lugar relevante como nación invitada y ello nos dará la posibilidad de ganar en proyección comunicativa y visibilidad'.

La representante agregó que 'nos permite además estar en el foro central de animación para exponer nuestras novedades'.

En la actual edición de la feria, Cuba comparte la condición de país invitado con Finlandia, Japón y Estados Unidos, por lo cual cada jornada del evento se ha dedicado a uno de esos destinos.

Mejías enfatizó en la importancia de participar en el Salón cuando Cuba 'tiene en este momento un posicionamiento importante como destino líder, y estamos presentes en la feria con una delegación muy profesional'.

La consejera destacó el boom actual del turismo francés hacia la nación caribeña, un flujo que en 2016 rompió récord con un total de 180 mil visitantes y un aumento del 32 por ciento con respecto al 2015.

En los dos primeros meses del 2017, añadió, ya se acumulan más de 50 mil turistas, lo cual también representa un incremento de más de 30 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.

Cuba asiste al evento con una amplia delegación que incluye a representantes de entidades del sector como Cubanacan, Blue Diamond, Havanatur y la revista Buen Viaje.

El Salón abrió sus puertas este jueves y terminará mañana con la presencia de unos 700 expositores de Francia y de numerosos países, con el fin de promocionar alrededor de 500 destinos turísticos de todo el planeta.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.