ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: correodelorinoco.gob.ve

CARACAS.–Con la inauguración mañana domingo de la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), iniciará en Venezuela el homenaje al líder revolucionario Hugo Chávez, a propósito del cuarto aniversario de su deceso, informó PL.

Así lo declaró el viernes el ministro de Cultura de la nación sudamericana, Adán Chávez, al revelar en conferencia de prensa algunas de las actividades previstas para rendirle tributo a Chávez del 5 al 15 de marzo venidero, en el territorio nacional.

En el cónclave extraordinario, dijo, participarán alrededor de 200 invitados internacionales, contados presidentes y primeros ministros, que han querido honrar la memoria de Chávez en nuestro país.

Según precisó «las actividades de la jornada de homenaje están dedicadas a la etapa de 1975 a 1982, desde cuando Chávez egresa de la Academia Militar hasta el ya conocido Juramento del Samán de Güere».

El próximo domingo también se realizará el foro Chávez, un soldado hecho pueblo y se oficiará una misa ecuménica en el Cuartel de la Montaña, informó el titular.

Tenemos el propósito, comentó, de convertir el Cuartel de la Montaña en espacio para que niños, jóvenes y adultos conozcan más del líder revolucionario por medio de actividades culturales.

Asimismo, adelantó que el próximo lunes se realizará el foro Chávez antimperialista en el Teatro Nacional de esta capital.

El ministro también informó que en la sede de la cancillería el martes venidero se realizará el encuentro de miembros de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, quienes debatirán la ponencia Comunicación eman­cipadora o Patrias coloni­zadas.

Además, anunció que en el hotel Alba Caracas se organizará la reunión preparatoria para la I Conferencia Internacional de Organizaciones Populares y Movimientos Sociales, cuyos participantes serán recibidos en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) por el presidente Nicolás Maduro.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

4 de marzo de 2017

03:57:19


El legado del Comandante Hugo Chávez Frías marca un punto de continuidad revolucionaria decisivo para Nuestra américa, un antes y un después, es innegable. El triunfo de la Revolución cubana fue la clarinada, el despertar de independencia y de dignidad de la región, de rebeldía, resistencia y victoria. Chávez llegó para darle continuidad a este proceso, a perpetuar las ansias de libertad, de emancipación y liberación de los pueblos oprimidos del subcontinente, de la ruptura definitiva del yugo neocolonial impuesto sobre nuestros pueblos por el imperio yanqui, a través de sus representantes oligárquicos y sumisos. Nuestra América jamás ha sido la misma después del triunfo revolucionario dirigido por el Comandante Chávez hace mas de 16 años de duro bregar. Viva por siempre el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías!!!! Hasta la Victoria Siempre!!!

Sergio Benitez dijo:

2

4 de marzo de 2017

07:06:25


Gloria eterna al Amigo!

leonardo dijo:

3

4 de marzo de 2017

08:57:37


mientras las dictaduras militares latinoamericanas asesinaban miles de personas, en el corazón de Venezuela se estaba gestando un militar diferente, Hugo Chávez se negó a reprimir a su pueblo durante el Caracazo, y sufrió cárcel por ello, así entró en la historia grande de Latinoamerica.