ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
«Es maravilloso estar de vuelta en Cuba», dijo la secretaria general de la AEC, June Soomer. Foto: Yaimí Ravelo

Las ideas del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sobre la unidad y el respeto hacia el Caribe siguen vigentes en la Asociación de Estados del Caribe (AEC), sostuvo ayer en La Habana su secretaria general, June Soomer.

Espero que podamos impulsar todas estas ideas dentro de nuestra organización y tenemos muchas expectativas, dijo la diplomática de Santa Lucía a su llegada a la capital cubana para participar en los encuentros previstos para la semana próxima aquí.

Sobre la primera conferencia de Cooperación de la AEC el día 8, Soomer expresó que la misma incluye tanto los Estados miembros como los observadores, y que ello podía fortalecer el mecanismo creado el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia.

En la reunión ministerial, a su vez, tomaremos decisiones que impulsen el progreso de la AEC, expresó Soomer al referirse a la XXII Reunión del Consejo de Ministros de la Asociación caribeña planificada para el 10 de marzo.

En su breve encuentro con la prensa, la primera mujer en asumir la Secretaría general de la AEC, dijo que la organización estaba en un momento de reposicionarse y de adoptar estrategias.

Soomer fue recibida en el Aeropuerto Internacional José Martí por el Director General interino para América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana, Carlos Zamora Rodríguez.

Otro de los encuentros será el 11 cuando sesionará la V reunión ministerial Caricom-Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

josu dijo:

1

2 de marzo de 2017

19:05:17


Habeis demostrado que otro mundo es posible,han intentado hundiros juzgaros etc.No se a donde se dirige cuba, pero nadie tiene el derecho a juzgaros.Yo trabajo en africa y vosotros sois la unica sanidad que existe.En los mercantes empieza a haber oficiales cubanos,esto se debe a vuestra educacion porque los demas americanos solo estan de marineros.En resumen la revolucion a aportado educacion y sanidad lo demas que lo resuelvan los cubanos

Alina Quevedo dijo:

2

4 de marzo de 2017

08:47:09


Viva mi Cuba soberana, que ha cambiado la Historia de explotación de América Latina. Comandante en Jefe vamos a seguir adelante. Lo queremos.

Alina Quevedo dijo:

3

4 de marzo de 2017

08:48:45


Viva Fidel. Somos sus continuadores.