ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El canal CNN en español salió de la parrilla de programación de las cableras venezolanas. Foto: CNN

CARACAS.—La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) emitió el miércoles un comunicado para informar el inicio de un «procedimiento administrativo sancionatorio y las consecuenciales medidas cautelares» al medio CNN en español por agresiones directas contra el pueblo y el Estado venezolano.

El procedimiento «obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria, de la cual se desprende de forma clara y perceptible contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano, ya que los mismos generan un clima de intolerancia», detalla el texto, citado por Telesur.

El comunicado señala que en CNN en español «sin argumento probatorio y de manera inadecuada difaman y distorsionan la verdad, dirigiendo probables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y el estamento de sus instituciones; lo cual es atentatorio al ordenamiento jurídico que rige la nación».

Asimismo, el comunicado insta a los medios de comunicación, periodistas y corresponsales a ofrecer información veraz y oportuna.

Más temprano, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acusó a la televisora estadounidense de orquestar una campaña mediática contra la nación sudamericana, que contribuye al propósito golpista de la oposición y la derecha internacional, informó PL.

CNN encabeza una propaganda de guerra basada en falsedades, es vocera de un grupo de patrañas contra el país al presentar hechos que carecen de veracidad y no fueron sometidos al rigor investigativo del periodismo realmente profesional, declaró la jefa de la diplomacia venezolana en una conferencia de prensa.

Según explicó, el pasado 6 de febrero «CNN en español transmitió un programa que pretendía vincular al Estado venezolano con el terrorismo y tráfico de pasaportes».

El testigo estrella de CNN, dijo, es Misael López, quien usurpó la identidad del embajador de Venezuela en Irak para intentar robar dinero, acosó sexualmente a una trabajadora de nuestra embajada en ese país y tiene un expediente abierto por sus actos punibles.

Se trata de un agente infiltrado por la oposición venezolana, dijo la ministra de Relaciones Exteriores.

No es casual, afirmó, que el senador Marco Rubio se presentó en el Congreso para acusar a Venezuela presentando precisamente las «pruebas» de CNN y el pasado 13 el Departamento de Estado hizo una declaración insultante contra nuestro vicepresidente, Tareck El Aissami.

Denunciamos de manera pública esta situación, muy peligrosa porque sabemos cómo las propagandas de guerra son nefastas para los pueblos; ahí están los ejemplos de las recientes escaladas intervencionistas de Estados Unidos, alertó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

16 de febrero de 2017

08:25:25


Plenamente de acuerdo con la decisión del gobierno de la República de Venezuela, actuar con las medidas establecidas en el código penal, según la tipificación del execrable hecho. No puede existir impunidad para la contrarrevolución y los malhechores.

alex Respondió:


16 de febrero de 2017

10:22:05

El hombre q tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo

Rafael Nuñez Respondió:


16 de febrero de 2017

10:48:03

Sr Miguel Angel, vuelvo a responderle personalmente a usted, por cierto yo leo este portal muy temprano en la mañana y tan rapido como leo el articulo voy a los comentarios y sin sorpresa veo su nombre entre los primeros. Me llama la atencion que sus comentarios casi nunca van acompañados de un analisis meridiano. En Cuba en la epoca de la llamada republica mediatizada, un presidente decia y cito "A los periodistas se les paga o se les pega". Esa estigmatizacion sobre el ejercicio del periodismo a evolucionado hacia otras formas. Ahora a los periodistas se le censura o no de acuerdo a lo que se publica, a lo que se investiga y si eso nos gusta o no. En cuanto a la razon de porque se saco del aire a CNN, esta basado fundamentalmente a una investigacion periodistica, Pasaportes en la Oscuridad, que realizaron un grupo de periodistas de CNN. Dicha investigacion duro mas de un año, se realizo en cuatro paises y se revisaron decenas de miles de documentos. Segun estos periodistas, se logro comprobar que pasaportes venezolanos fueron vendidos a no nacionales de origen arabe fundamentalmente, se determino que fue en Irak. Se investigo tambien en Venezuela y segun estos mismos periodistas, se entregaron pasaportes venezolano a iranies, a Hesbolla a ETA y a Hamma. En caso que estos periodistas hayan mentido, no es razon para que no se investigue hasta la saciedad por el peligro que denotan de esas acusaciones de ser cierta. Las opiniones vertidas en Pasaportes en la Oscuridad, son muy seria y tiene un alcance y un peligro mundial. Por que negar un teoria, por llamarla asi? Por que dar por cierto que la investigacion es una farsa? Investigar este asunto es una prioridad que trasciende fronteras; censurar y sacar del aire a una cadena de noticias como CNN no es una solucion, al contrario, crea dudas y posibilidades de consecuencias nefastas. Si se investiga y se logra establecer que esos periodistas que realizaron la investigacion periodisticas de Pasaportes en la Oscuridad; mintieron, entonces con todo el derecho el Sr El Aissami y el gobierno venezolano tienen el camino abierto a una demanda multimillonaria contra la cadena CNN. Si esto sucediera, pudieramos parafrasear a aquel presidentecubano de la primera mitad del siglo XX, A los periodistas que publican noticias falsas, se les demanda y se les comanda con la verdad; pro jamas censurar ni cerrar canales, pues eso es un atentado a la libertad de expresion. El gobierno venezolano tiene la oportunidad de demostrar que esas noticias y en particular "Pasaportes en la Oscuridad" son falsas y si asi sucede, entonces CNN pagaria por ello con dinero y con su desprestigio. Miguel Angel, como dicen en Cuba "Cuidado que el remedio puede ser peor que la enfermedad" Respeto su posicion, debatemoslo.

Pedro Cruz Respondió:


17 de febrero de 2017

09:56:39

Sr. Nunez, comparto su comentario. Me vino a la mente lo expresado por el Cdte. en Jefe Fidel Castro, el 7/Ene./1959 en Declaraciones a la Prensa: "CUANDO SE SUPRIME UN DERECHO SE TERMINA POR SUPRIMIR TODOS LOS DEMAS DERECHOS, DESOYENDO LA DEMOCRACIA. LAS IDEAS SE DEFIENDEN CON RAZONES....". El Gobierno Bolivariano de Venezuela, TIENE TODO EL DERECHO de descalificar, de decir las verdades sobre lo que publica CNN; pero CENSURARLA, para mi es como si no se quisiera que continuara diciendo cosas que no convienen. LA LIBERTAD DE EXPRESION ES PARA TODOS; para los que hablan a favor y para los que hablan en contra.

Michael Respondió:


18 de febrero de 2017

11:24:38

Esa cadena( CNN) tiene una fuerte campana contra el presidente Donal Trump y no he escuchado de la van a sacar del aire en USA, eso se llama libertad... LIBERTAD de expresión

Marcelino dijo:

2

16 de febrero de 2017

12:39:52


Igual de hp ha sido CNN con Evo en Bolivia y en estos días lo es con el candidato de Alianza País y el presidente Correa en Ecuador.

yasmin claret dijo:

3

16 de febrero de 2017

13:03:32


Como ciudadana venezolana estoy de acuerdo con la medida tomada por el gobierno Bolivariano, no mas impunidad, siempre con las pruebas en la mano, digamos ya basta.

fermin dijo:

4

16 de febrero de 2017

16:53:03


rafael,hubo una etapa cuando ted tuner era dueño de cnn que este canal de noticia era un poco mas serio y responsable en cuanto a informacion.Ahora todos sabemos la guerra ideologica y sucia que desencadena el imperio para apoderarse de venezuela¨DE SUS RECURSOS PETROLEROS´¨ del cual vivieron hasta que chavez llego al poder,le toca al pueblo venezolano ser inteligente y disernir entre la realidad y la mentira,alerta,porque lo que quieren es un derramamiento de sangre,que el unico que saldria perdiendo seria el pueblo,que recuerden que con la mentira destruyen irak,libia y ahora pretenden siria.Recientemente cuando el cambio de billetes en venezuela me percate como tergiversan la verdad o sea la manipulan,entrevistaron varias personas en la afuera de un banco que no habian podido cambiar sus billetes,los cuales estaban molesto porque el banco cerro y el tiempo espiraba ese dia,ellos algumentaban sus molestias con el gobierno por no tener chance al cambio,tomaron esa entrevista y acontinuacion editaron unas imagenes de personas corriendo en debandada y alguien desde una ventana filmaba la supuesta protesta y decia ,miren como las personas asaltan los comercios en la avenida bolivar.Quien haya visto la avenida bolivar se podra dar cuenta ,que esa no era,porque ademas las imagenes mostraban un lugar que podria ser cualquier parte del mundo y era un lugar que parecia despauperimo que no asemejaba un comercio en una ciudad.Cuanto mintieron sobre irak y luego dijeron que era mentira las armas de exterminio,la ciudad que montaron y luego mostraron como libia para llevar a cabo sus mentiras y luego tienen la defachatez de decir que mintieron.

Heliodoro Respondió:


16 de febrero de 2017

17:16:30

Por favor Fermin el canal CNN sigue haciendo periodismo imparcial, le sugiero que se informe sobre el trabajo investigativo realizado por CNN sobre los pasaportes venezolanos y despues opine.

justiciero Respondió:


18 de febrero de 2017

07:29:57

buen chiste compay Helito jjjjjjjjjjj

Rene dijo:

5

16 de febrero de 2017

17:42:17


Para Rafael Núñez: No sé de que nacionalidad es Usted, ni cual es su filiación política, pero no creo que esté analizada por su parte la noticia publicada, pues precisamente en ella se detalla que: El testigo estrella de CNN, Misael López, usurpó la identidad del embajador de Venezuela en Irak para intentar robar dinero, acosó sexualmente a una trabajadora de nuestra embajada en ese país y tiene un expediente abierto por sus actos punibles, así que puede haber sido él mismo, quien vendió los pasaportes, pues no hay que ser tan inteligente para darse cuenta que esto es una manipulación del imperio, como todas las que ha hecho, hace y seguirá haciendo, fíjese, los poderosos de EEUU siempre están hablando de terroristas y son ellos mismos los que los fabrican, los alimentan y los protegen, les puedo mencionar algunos: Luis Posada carriles, Félix Rodríguez, Orlando Boch, el propio Bin Laden y más reciente el denominado Estado Islámico. Hasta cuando Usted va a tener vendas en los ojos, porque estas cosas se saben en todo el mundo. Los yanquis se valen de cualquier cosa para salirse de la suya, le ilustro con dos ejemplos: Volaron el Maine en la Bahía de La Habana, con todos sus marineros, para intervenir en la guerra cubano-española e impedir la victoria de los cubanos que era inminente, más acá, volaron las torres gemelas para hacer guerras en el Medio Oriente, tal es así, que ya supuestamente mataron a Bin Laden y todavía siguen allí, matando civiles indefensos. En fin se oponen a todo lo que no les convenga o ponga en riesgo su hegemonía y sus intereses. Estoy de acuerdo que el Gobierno Bolivariano responda energicamente a cada provocación. porque como reza un refrán: De los cobardes, no se ha escrito nada bueno. El ejemplo de coraje y dignidad es Cuba, que no pudieron, no pueden ni podrán doblegarnos, porque primero nos hundiremos en el mar antes de traicionar la Gloria que se ha vivido. Gracias.

Ernesto Respondió:


16 de febrero de 2017

20:59:28

Rene: Sigue creyendo lo que te dicen sin presentar pruebas, el haber censurado a esa cadena de noticias sin mediar una investigación profunda sobre el trabajo presentado es ratificar el miedo que el gobierno le tiene a que salgan a la luz la verdad sobre la corrupción si usted es venezolano como yo( soy CHAVISTA, NO madurista) entonces debe saber que digo la verdad y no me escondo además respeto tu opinion aunque no la comparto pues me atengo a la realidad que esta viviendo mi humillado país. Cuanta falta nos hace el Comandante porque seguro que ya los responsables estarían ante los tribunales revolucionarios.

Julio Respondió:


16 de febrero de 2017

21:21:28

Su ideologìa, se la impone a su familia en su casa, no a los millones de hombres libres que habitamos este planeta.

Rafael Nuñez Respondió:


17 de febrero de 2017

10:49:18

Fermin y Rene, esta noticia es de esta semana, soy ciudadano del mundo y mi afiliacion politica es con la verdad. Rene, no necesito una clase de clichec historico, ningun joven de hoy sigue odiando a los españoles por haber matado a Qualtemo, por favor sea creativo. Usted tiene toda la razon en tener una opinion contraria a la mia, pero por favor sea OBJETIVO, para utilizar una palabra, casi secuestrada a la filosofia populista de estos dias. Investigar, investigar e investigar, es la palabra de orden. por que cometer un error de tipo 2, al rechazar una teoria como cierta, me refiero a la teoria de la venta de pasaportes venezolanos, principalmenye a ciudadanos arabes? Suponiendo que sea cierto como usted afirma, que Misael Lopez fue el responsable de vender los mencionados pasaportes, en que cambia la cosa si las consecuencias son las mismas? Los pasaportes estan ILEGALMENTE en manos de personas desconocidas con intenciones desconocidas. Por favor Rene, sea quien haya sido quien vendio esos pasaportes, las consecuencias son las mismas; los pasaportes son venezolanos y es responsabilidad del gobierno venezolano que eso no suceda. No politice, un Lider, por cierto socialista dijo "Las bombas podran matar a los hambrientos, pero no podra matar el hambre" parafraseandolo puedo decirle, que "La censura podra limitar la libertad de expresion, pero la verdad es tan libre, que jamas podra ser censurada ni silenciada" Hay una sola verdad, busquemosla sin miedo y sin conlusiones a priori; seamos todos meridianos, principalmente en casos como estos que de tener consecuencias terroristas, jamas le preguntaran a las victimas si son de izquierda, de derecha o centristas.