ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Beijing.—La inversión directa no financiera de China en América Latina experimentó un crecimiento del 39 % y alcanzó los 29 800 millones de dólares en el 2016, según un informe publicado por el Ministerio de Comercio del gigante asiático.

Además del incremento en volumen, la inversión china en la región obtuvo una mayor diversidad en cuanto a sus campos de destino, reportó Xinhua.

Las áreas en las que América Latina recibió capital del país asiático han sobrepasado las tradicionales de energía, minería e infraestructura, para cubrir una amplia gama de sectores que incluye agricultura, industria manufacturera, industria informática, sector servicios, comercio electrónico y transporte aéreo, entre otros.

El informe acentúa la mejora, tanto cuantitativa como cualitativa, de la inversión en el marco de un «desarrollo estable» de la cooperación no solo económica y comercial sino-también latinoamericana, que se caracteriza por un «aprendizaje mutuo y un desarrollo conjunto».

El documento también reconoce que el 2016 fue un año en el que la complementariedad de ambos socios en el aspecto económico y comercial «se materializó en forma de colaboraciones pragmáticas», mientras que el 2017 será un año de actualización estructural de las mismas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

17 de febrero de 2017

07:10:37


Excelente noticia para ambas partes. Muy estimulante.