ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Un bombardeo realizado por aeronaves de la Alianza liderada por Arabia Saudita contra una casa en la capital yemení donde se realizaba un velorio causó la muerte de nueve civiles.

Los fallecidos en el ataque realizado la víspera, revelan hoy medios locales, son ocho mujeres y una niña.

La detonación de las bombas, sobre una residencia del distrito de Arhab, al norte de Sanaa, causó además heridas a otros 10 civiles.

En octubre de 2015 la Alianza, que apoya al presidente de Yemen, Abd Rabbuh Mansur Hadi, en su lucha contra la milicia hutí Ansar Allah, lanzó un ataque aéreo contra un entierro en Sanaa, en el cual murieron 140 personas.

Además de las muertes directas por acciones bélicas, que suman más de 10 mil, la guerra en Yemen ha llevado a millones de ciudadanos al borde de la hambruna.

Entre ellos, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se cuentan dos millones 200 mil niños que padecen desnutrición severa.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

17 de febrero de 2017

08:39:10


"Es indignante que los eeuu sigan suministrando armas a la coalición liderada por Arabia Saudí, incluyendo aviones de combate y bombas aéreas guiadas y de uso general, a pesar de la evidencia clara de que esas armas se están utilizando para atacar a hospitales y otros objetivos civiles y para otras violaciones graves del derecho internacional humanitario", señaló Philip Luther, responsable del área de Oriente Medio y Norte de África de la organización pro derechos humanos."El baño de sangre ha ido demasiado lejos. (...) Tiene que parar. No hay solución militar", señaló el demócrata en una rueda de prensa con su homólogo saudí Adel al Jubeir. Los países árabes del golfo Pérsico, coalición liderada por Arabia Saudí, ha bombardeo sistemáticamente posiciones hutíes desde marzo de 2015, q continúan realizando en estos momentos, crímenes horrendos q se cometen a ojos vistas de las NNUU y apoyado por los eeuu y otras naciones. Es parte del gran holocausto q se comete a nombre de la "democracia" y q la humanidad no condena. Son seres de 3ª clase. Q vergüenza!!!!