ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
David Granger, llamó el jueves a los líderes caribeños a intensificar el proceso de integración regional. Foto: Prensa Latina

Georgetown.—El presidente de Guyana y de la Comunidad del Caribe (Caricom), David Granger, llamó el jueves a los líderes caribeños a enfrentar los obstáculos al desarrollo y a intensificar el proceso de integración regional.

Al inaugurar la 28 cumbre intersesional de Caricom, resaltó la visión unitaria de sus fundadores (Michael Manley, de Jamaica, Forbes Burnham, de Guyana, Eric Williams, de Trinidad y Tobago, y Errol Barrow, de Barbados), cuando hace 44 años convocaron a la integración del Caribe.

Granger señaló la importancia de la agenda de esta cumbre, que abarca diversos problemas económicos, energéticos, alimentarios, criminalidad y seguridad y de relaciones internacionales.

El líder guyanés saludó la presencia por primera vez del nuevo mandatario de Haití, Jovenel Moise, agradeció la labor del primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerritt, anterior presidente de la agrupación, y anunció el traspaso de ese cargo rotativo a Granada en julio venidero.

Asisten, además, los primeros ministros Ralph Gonsalvez, de San Vicente y las Granadinas; Keith Rowley, de Trinidad y Tobago; Freundel Stuart, de Barbados; Keith Mitchell, de Granada; y Gaston Browne, de Antigua y Barbuda; así como cancilleres y otros funcionarios de esos territorios.

Skerritt, por su parte, agradeció la colaboración de los países miembros durante su mandato al frente de Caricom y los llamó a seguir enfrentando los problemas de la región, a pesar de existir, dijo, un creciente clima de hostilidad internacional. Debemos buscar soluciones juntos, subrayó. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Paulina Hernàndez Mezonet dijo:

1

17 de febrero de 2017

00:36:34


Veo mucho màs avance en la integraciòn de los paìses del Caribe que los de Amèrica, ellos tienen claridad que de no unirse seguiràn siempre bajo las botas del imperio, Martì lo dijo hace cientos de años, a los pueblos de nuestra regiòn no les queda otra alternativa que unirse; la unidad es la garantìa del desarrollo y la seguridad econòmica y social.