ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

BOGOTÁ.—El senador colombiano Iván Cepeda celebró ayer la llegada de brigadas de las FARC-EP a las zonas de transición donde dejarán las armas y comenzarán su preparación para reintegrarse a la vida civil, informó PL.

Las unidades guerrilleras arribaron a zonas veredales, derrotados los esfuerzos de quienes han intentado destruir el proceso de paz, escribió el congresista en su cuenta de la red social Twitter.

La mayoría de los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) permanecen reagrupados en 51 parajes a la espera de su desplazamiento hacia los sitios (26 en total) donde levantarán sus campamentos temporales.

En los últimos lugares ubicados en 14 de los 32 departamentos transcurrirá el desarme de esa guerrilla, la mayor del país.

Esta semana comenzó el movimiento del Frente 48 de ese grupo rebelde hacia la vereda Carmelita, perteneciente a Putumayo, a fin de participar en la construcción de los aposentos en los cuales acamparán durante unos seis meses.
En opinión del parlamentario por el Polo Democrático Alternativo, Convergencia de izquierda, se trata de un nuevo hecho que demuestra la solidez del proceso pacificador.

Las #ZonasDePaz también son escenarios de estudio, cultura, trabajo, debate político y reconciliación. #LaPazNoSeDetiene, comentó el líder de esa organización insurgente, Timoleón Jiménez, en la misma red social.
En Colombia funcionarán 26 campamentos, en los cuales los integrantes de esa agrupación abandonarán el armamento.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

12 de enero de 2017

08:24:32


La paz camina a paso firme en Colombia, se impone la cordura y la sensatez. Viva la paz!!!!! Felicitaciones a los hermanos colombianos, compartimos su alegría!!!

michelon dijo:

2

12 de enero de 2017

09:19:41


ojo señores,cuidado guerrilleros,nesesitamos paz, pero ,,,,,,,,,,,, en colombia dificil,,,,,,,,,,,,,,,,, experciencias como el m19 en fin saludos colombianos