ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

HANOI.—Las asistencias financieras del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) para la región de Asia-Pacífico alcanzaron un récord de 31 500 millones de dólares en el año pasado, un aumento de 17 % respecto al periodo anterior.

Según cifras preliminares publicadas la víspera, la aprobación de préstamos, subvenciones, asistencia técnica y cofinanciación del BAD creció a lo largo del año debido a que las necesidades de desarrollo en la región siguen aumentando.

El incremento de la financiación para el desarrollo allí refleja el compromiso firme de la entidad de reducir la pobreza y mejorar la vida de las personas en la región, expresó Takehiko Nakao, presidente del BAD, de acuerdo con un reporte de PL.

Asia está creciendo a un ritmo constante, pero hay que trabajar más para lograr un desarrollo sostenible, agregó.

También señaló los desafíos que enfrenta ese territorio, como el cambio climático, la creciente desigualdad, la rápida urbanización, el envejecimiento de la población y la gestión del riesgo de desastres.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

12 de enero de 2017

08:29:41


Los retos y desafíos son inmensos, pero también la esperanza de una vida mejor, el empleo racional de todos los recursos y potencialidades existentes, con el empeño mancomunado de todos un mundo mejor es posible. Asia avanza en ese sentido. Enhorabuena.

JOSE M RODRIGUEZ.C dijo:

2

14 de enero de 2017

00:18:18


ME UNO AL COMENTARIO DE MI COMPATRIOTA CUBANO MIGUEL ANGEL.SALUDOS ATENTAMENTE EMIGRADO CUBANO POMPANO BEACH BROWARD FLORIDA ESTADOS UNIDOS.