ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Flores sobre los nombres de víctimas en las dos piscinas reflectantes que ahora están en el lugar donde se ubicaban las torres gemelas Foto: EFE

Estados Unidos conmemora este domingo el decimoquinto aniversario de los ataques a las imponentes torres gemelas en Nueva York con la lectura de los nombres de las víctimas, el sonido de las campanas de una iglesia y un tributo con luces en el lugar del siniestro.

Durante una ceremonia en el memorial del 11 de septiembre en el bajo Manhattan, fueron leídos los nombres de las 2.983 víctimas por familiares, con música clásica de fondo y pausas para seis momentos de silencio, precisó Reuters.

Cuatro de ellas marcaron los momentos exactos en que cuatro aviones se estrellaron en el World Trade Center, el Pentágono y un terreno en Pennsylvania, en el peor ataque en suelo estadounidense desde el bombardeo a Pearl Harbor en 1941.

Según la agencia de noticias, no hablarán funcionarios públicos en la ceremonia, de acuerdo con una tradición que comenzó en el año 2012. Sin embargo, muchos políticos asistieron, entre ellos la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y su contraparte republicano Donald Trump.

Durante la noche en Nueva Yok, unos proyectores mostrarán dos vigas gigantes de luz en el cielo nocturno para representar las torres gemelas caídas, en una imagen que se desvanecerá en la madrugada.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lee dijo:

1

11 de septiembre de 2016

11:53:37


Hay sitios web que desmienten las teorías que dicen que los ataques fueron planificados por la administración Bush.

Miguel Angel Respondió:


12 de septiembre de 2016

04:06:23

Existen muchos otros de personalidades muy serias y bien informadas q lo afirman, con argumentos muy evidentes.

Mario Lopez Respondió:


12 de septiembre de 2016

16:01:43

Todavia no he visto ninguno que me convenza de que alli sucedio algo distinto a que los aviones se estrellaron a proposito contra las torres. Incluso, recuerdo que ese mismo dia Fidel Castro salio en un reportaje dando condolencias y ofreciendo la ayuda humanitaria posible en un momento tan desgarrador. No hablen basura.

alcides dijo:

2

11 de septiembre de 2016

20:06:27


todos sentimos el atentado terrorista y la muerte de personas inocentes.pero el presidente obama llamo a no olvidar este atentado ni los mueetos .y fue capaz de decir en cuba q olvidemos la historia de todos los actos contra cuba ,salidos de territorio de los estados unidos y q olvidaramos la historio q ingrata es la vida cuba si puede olvidar .y eeuu no.moraleja as lo q yo digo y no lo hago.

El Ninja dijo:

3

11 de septiembre de 2016

20:35:09


Difícil creer que no fue planificado por tal administración, veremos si un día se sabe a verdad estoy seguro la historia cambiara y muchos escritos que hoy aseguran que no tendrán que decir que si.

Mario Lopez Respondió:


12 de septiembre de 2016

16:03:33

jajajajajaja Vamos a esperar sentados a ver si la version cambia. Mientras tanto, ve buscando como aprender a pensar...

Miguel Angel dijo:

4

12 de septiembre de 2016

04:06:51


Algunos especialistas, periodistas y otras personalidades plantean, de forma clara y tajante, sin tapujos, q pudiera tratarse de otro Pearl Harbor, no existen publicaciones oficiales, solo algunos trabajos q expresan argumentos bastante contundentes, opiniones de los bomberos q escucharon explosiones en la base de los edificios, no aparecen documentos oficiales desclasificados q lo atestigüen, si opiniones de algunas personas bien informadas. En realidad no me extrañara q algún día aparecieran, porque si existió un Maine, un Pearl Harbor, un Golfo de Tonkin, otros diabólicos ejemplos, porque no puede existir otra monstruosa y maquiavélica decisión para justificar el objetivo: invadir libremente al medio oriente, sobre todo tratándose de George Bush y su diabólica administración? No acuso, solo expongo criterios de muchas personas, incluso norteamericanas.Del imperio puede esperarse cualquier acción sanguinaria, criminal, incluso sacrificando sus propios ciudadanos. Pueden hurgar en internet.

Mario Lopez Respondió:


12 de septiembre de 2016

16:10:31

Las explosiones que se escucharon fueron producto de la compresion de aire. Una cosa que tienes que entender antes de hablar es como estaban construidas las torres. Los pisos y paredes exteriores en su mayoria, como en todos lados, son cemento y hierro. Ahora, en las divisiones interiores, son de un carton que en Ingles se llama Guipson Board. Es un carton duro pero permite reorganizar oficinas en cada piso segun cambian las necesidades. Recuerda que esas oficinas son alquiladas por entidades privadas y al termino del contrato muchas veces se mudan de lugar. Esas explosiones pueden claramente haber sido cuando el guipson board se parte que hace mucho ruido. A la misma vez, tienes compresores de aire acondicionado, alarmas electricas contra incendios, tienes fotocopiadoras, telefonos, miles de aparatos electricos, hornos en las oficinas, microndas, y sabe dios que mas, que tranquilamente pueden haber explotado y desde afuera tranquilamente se escucha una explosion pero eso esta MUY LEJOS de ser un hecho de explosion intencional. Ademas, la fuerza de los vientos dentro del edificio mientras se derrumba hace una fuerza casi de hurracan, donde el viento se comprime hacia abajo y sube al chocar con el piso de abajo antes de hacerlo ceder y claro tienes las placas de concreto de cada piso cayendo encima de la del piso de abajo que harian tremendo estruendo. Todavia no entiendo como hay gente pensante que dice creer lo que dicen los idiotas que se inventan cualquier cosa.....

Hater Respondió:


13 de septiembre de 2016

00:28:21

Mucha ciencia ficción Mario López...pero si usted quiere tragarse ese anzuelo...

lona dijo:

5

12 de septiembre de 2016

08:23:11


Estamos conmemorando los 15 años de un auto atentado del gobierno de los Estados Unidos con fines políticos. Todas las evidencias apuntan a que la caida de las Torres Gemelas fue una demolición controlada y el ataque al pentágono fue un misíl. Los aviones comerciales sólo fueron la cortina de humo para desviar las sospechas.

Mario Lopez Respondió:


12 de septiembre de 2016

16:11:12

Ninguna evidencia apunta a eso. La primera evidencia que apunta a un ataque terrorista es EL VIDEO DE LOS AVIONES CHOCANDO CONTRA LAS TORRES!!!!

Hater Respondió:


13 de septiembre de 2016

00:33:13

Mario López...por favor...no hay manera de que eso pudo ser cierto. Los aviones que viste no pueden volar a esa velocidad y a esa altura (se destruyen), menos siendo conducidos por unos "supuestos árabes terroristas" que no sabían volar un aeroplano. Viste todo menos la realidad, porque eso es invisible a tus ojos, y nunca lo vas a ver si no cambias el chip.