ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Theresa May, a un paso de ser primera ministra británica. Foto: EL MUNDO

Theresa May será la sucesora de David Cameron después de que Andrea Leadsom haya arrojado la toalla. La secretaria de Energía y candidata del Brexit ha anunciado su repentina retirada debido a las "extraordinarias presiones" recibidas desde la cúpula del partido.

La "coronación" de la secretaria de Interior Theresa May se producirá antes del miércoles, según ha anunciado David Cameron. , quien se ha mostrado "encantado" con que su sucesora sea May y le ha brindado su total "apoyo".

"Tendremos un nuevo ministro en este edificio el miércoles por la tarde", ha declarado Cameron, ante el 10 de Downing Street, añadiendo que él presentaría su dimisión ante la Reina ese mismo día.

May, que defendió la permanencia por lealtad a Cameron, ha prometido consumar sin titubeos la ruptura con Bruselas y ha anticipado que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, podrá comprobar pronto su fama de "mujer difícil".

Leadsom se ha retirado entre tanto de la carrera alegando que el apoyo el 25% de los diputados conservadores "no es suficiente" para defender su candidatura y ofreciendo su respaldo a May como "la líder que garantizará la salida de la UE y la unidad del partido".

"Necesitamos un liderazgo fuerte urgentemente y hace falta un nuevo primer ministro lo antes posible", ha asegurado Leadsom. "Una nueva campaña de nueve meses es algo nada deseable a estas alturas".

La secretaria de Energía ha señalado que, con el respaldo del 60% de los diputados conservadores, May reúne las condiciones necesarias para ser la nueva primera ministra (26 años después de la dimisión de Margaret Thatcher).

"Al Reino Unido le espera un futuro brillante fuera de la UE", ha afirmado la ya ex candidata del Brexit, que ha urgido a May a que garantice "el actual estatus" a los tres millones de inmigrantes europeos en suelo británico.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

TOKIN dijo:

1

11 de julio de 2016

11:55:10


y a los cubanos ¿qué nos interesa esto?.....nada.....queremos leer y ayudar a resolver nuestros problemas en Cuba....

R GC dijo:

2

11 de julio de 2016

12:24:34


señor, a los cubanos debe interesarnos sobre todas las cosas lo que ocurre en nuestro patio, y... lo que ocurre en el entorno así sabremos a qué atenernos según se mueve el mundo, pertenecemos al mismo planeta donde existe terrorismo, derecha de extrema, etc, saber no ocupa espacio

alexander Respondió:


11 de julio de 2016

13:21:51

Muy de acuerdo con usted. Con la educación que hemos adquirido debemos ser capaces de todas las noticias que mueven al mundo tomar lo positivo, y desechar lo negativo. Cuba no esta sola en el planeta tierra.

carlos dijo:

3

11 de julio de 2016

12:33:53


No vivimos aislados en el mundo, máxime en un mundo globalizado, lo que ocurre en Londres, Caracas o Brasil; es de mi interés.

Isabel dijo:

4

11 de julio de 2016

12:57:52


A ver si tomamos ejemplo y cambiamos lo que no sirve

pacheco Respondió:


11 de julio de 2016

14:44:08

Y tu crees que ese del Reino Unido es una buena forma de cambiar¿.

Luis Eloy Suarez Escobar dijo:

5

11 de julio de 2016

13:49:34


Permitanme comenzar este comentario con unas palabras sabias que escuche una vez a un ciudadano de La Guaira Venezuela "primero estaba confundido, pero ahora no entiendo nada" y eso lo digo porque cuando el mundo está globalizado y casi casi una sola persona domina los mercados mundiales, el pueblo británico se atreve a dar un paso como este, que a mi parecer es como enfrentarse al mundo entero ellos solos. Si vemos al mundo por el retrovisor de la historia y echamos una ojeada al siglo XV cuando los europeos buscando nuevos mercados embarcan a un italiano con cuatro centenas de sus peores ciudadanos que sacaron de sus cárceles y con el apoyo de una Reina que empeña sus joyas en la aventura, donde el italiano creyendo hasta su muerte que encontró un camino más corto a la India, si percatarse que se topó con un nuevo mundo muy avanzado con una civilización tecnológicamente superior como queda demostrado por las obras de los Azteca y Los Mayas. Y este pueblo británico que sufrió luego en carne propia dos guerras mundiales una a principio del siglo XX y la otra justo a la mitad del mismo siglo. Ellos opten por salir de una organización que agrupa a todos los europeos que por sus comercios, como ya hemos dicho se han peleado entre muchas cosas dejando una estela de varios millones de muertos. Bueno hay que esperar que el tiempo con su sabiduría nos enseñen si el pueblo británico, dio un buen paso o por el contrario como dice el himno nacional de Venezuela, "el vil egoísmo otra vez triunfó"