ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Comunicado Conjunto #75, Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo

La Habana, Cuba, 22 de junio de 2016

Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC–EP informamos a la opinión pública que hemos llegado con éxito al Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; la Dejación de las armas; las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de Derechos Humanos, movimientos sociales o movimientos políticos, incluyendo las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo, y la persecución de las conductas criminales que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz.

El evento estará encabezado por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, y por los países garantes. Por Cuba, el Presidente Raúl Castro, y por Noruega, el Canciller, Borge Brende. También estarán en representación de los países acompañantes, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet y de Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro.

La ceremonia contará con la presencia, como invitado especial, del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien estará acompañado por el Presidente del Consejo de Seguridad y el Presidente de la Asamblea General.

Igualmente asistirá el Presidente de República Dominicana, en calidad de Presidente de la CELAC; el presidente de El Salvador, y los enviados especiales para el proceso de paz de los Estados Unidos y de la Unión Europea.

Los acuerdos se darán a conocer mañana al mediodía en el salón de protocolo de El Laguito.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ivan Morejon dijo:

1

22 de junio de 2016

18:56:28


En hora buena.la paz para nuesrtros hermanos.saludos

MEDARDO M RIVERO P dijo:

2

22 de junio de 2016

19:14:53


ya era hora de tener una noticia que reconforte al sufrido pueblo humilde de colombia.

José A García dijo:

3

22 de junio de 2016

19:19:23


Excelente Noticia, No más Guerra. Es hora de que el ELN se incorpore a Los Diálogos de Paz.

Marcelino dijo:

4

22 de junio de 2016

20:03:41


Un ejemplo de madurez y de lo que puede la voluntad y seriedad real de diálogo. Qué bueno será para todos y en particular para los hermanos colombianos lograr una alternativa de paz definitiva. Me ha alegrado mucho esta noticia.

julio dijo:

5

22 de junio de 2016

20:56:54


Muy buenas noticias espero que el bloqueo y la guerra fría contra Cuba se terminé una vez y por todas una política fracasada