ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MOSCÚ.— El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este jueves en un mensaje a su par cubano, Raúl Castro, que las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países re­sistieron la prueba del tiempo y se en­cuentran en un nivel muy alto.

Putin felicitó al mandatario de Cu­ba a propósito del Día de la Li­beración de la Isla el 1ro. de Enero de 1959 y por el advenimiento de un nuevo año de la Re­vo­lución, y expresó seguridad en el re­forzamiento de los lazos de colaboración estratégica bilateral, in­formó Pren­­­sa Latina.

Al clausurar en La Habana el VI Pe­riodo Ordinario de la VIII Le­gis­latura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en tanto, el gobernante cu­bano destacó el alcance de la colaboración con Moscú.

Como ejemplo refirió el convenio firmado con el Gobierno de Rusia pa­ra el financiamiento en condiciones ventajosas de cuatro bloques de 200 megawatts de generación eléctrica ca­da uno y la modernización de la in­dustria siderúrgica de la Isla.

Desde otro punto de vista, el jefe de Estado cubano señaló que de ma­­nera temprana Cuba advirtió que la política de sanciones unilaterales con­tra Rusia y el estrechamiento del cerco de la OTAN en sus fronteras, solo ha favorecido un clima de ma­yor inestabilidad e inseguridad en la re­gión.

Por otra parte, Putin envió también una misiva de felicitación al presidente de Venezuela, Nicolás Ma­duro, en la que calificó de muy exitoso el año que concluye para la co­operación estratégica entre los dos países.

Instó, igualmente, a continuar fortaleciendo las relaciones en aras de garantizar la paz y la estabilidad.

Otra felicitación oficial de Putin a la presidenta brasileña, Dilma Rou­sseff, expresa confianza en poder continuar un diálogo común encaminado a fomentar las relaciones bilaterales, en particular en el contexto de la ONU, el grupo Brics (Brasil, Rusia, In­dia, China y Sudáfrica) y otros foros multilaterales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

MIGUEL ANGEL dijo:

1

1 de enero de 2016

07:08:38


BRAVO COMPAÑERO PUTIN, MUCHAS GRACIAS POR SU FELICITACIÓN Q AGRADECEMOS MUY SINCERAMENTE, ESTUDIE EN LA DESAPARECIDA URSS, TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONVIVIR Y CONOCER AL PUEBLO SOVIÉTICO, EN PARTICULAR AL RUSO, NOBLE, GENEROSO, TRABAJADOR, HOSPITALARIO, SOLIDARIO, INTERNACIONALISTA COMO NINGUNO. APORTO UNA CUOTA DE SANGRE Y SACRIFICIO GIGANTESCO PARA LIBERAR AL MUNDO DE LA INVASIÓN FACISTA, 27 00O,OOO MILLONES DE VIDAS, NADIE SUFRIO TANTO COMO EL PUEBLO SOVIÉTICO, MIENTRAS LOS ALIADOS TITUBEABAN Y DEMORABAN EXPROFESO EL FAMOSO DESEMBARCO, ESPERANDO Q AMBOS PASES "ENEMIGOS" SE DESANGRARAN EN ESA GUERRA, SOLO DESPUÉS DE LA CONTRAOFENSIVA SOVIÉTICA LOS YANQUIS SE APRESURARON A PARTICIPAR EN LA GUERRA POR EL TEMOR DEL AVANCE VERTIGINOSO DE ESTAS. RUSIA CONTINUA SOLIDARIZÁNDOSE CON LAS CAUSAS JUSTAS, TOMA MEDIDAS PARA LA DEFENSA DE SU TERRITORIO, AMENAZADO POR EL CERCO DE LA OTAN, BAJO LA EGIDE DEL IMPERIO YANQUI. LE AGRADECEMOS SUS MULTILES GESTOS DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CUBANO Y SU REVOLUCIÓN, CON VENEZUELA,BRASIL Y OTROS PAISES DE LA REGIÓN Q LLEVAN ADELANTE PROYECTOS POPULARES, REVOLUCIONARIOS. TAMBIÉN LE DESEAMOS AL GLORIOSO PUEBLO RUSO MUCHOS ÉXITOS EN VENIDERO AÑO 2016.

MIGUEL ANGEL Respondió:


1 de enero de 2016

11:24:33

DISCULPEN ESTIMADOS FORISTAS, QUISE DECIR 27 MILLONES DE VIDAS. GRACIAS.

Cartier Respondió:


4 de enero de 2016

15:12:22

Deberia llamar Senor o Excelencia al presidente Ruso. Lo de companero ya no se usa en la Rusia de hoy. Saludos

Aníbal "Revolución" dijo:

2

1 de enero de 2016

11:41:28


¡1 de Enero de 2016!, ¡Gracias..., Muchas Gracias...; estimado Pte. "Vladimir Putin", y Gran Mandatario de la Gran República de Rusia!. ¡Porque desde los primeros años de nuestra "Gran Revolución Cubana, Libre e Independiente", el Gran País de los Soviets; ¡Nos -Tendieron la Mano y Nos Ayudaron en todo lo que pudieron, como en el Desarrollo de nuestra Economía, la Defensa Militar de nuestra Patria Cubana, y en muchos renglones más!. ¡Quiero -Saludarlo con todo Respeto y Admiración-, y también hacerle llegar un "Caluroso y Gran Abrazo como Cubano Revolucionario"!. ¡jamás olvidaré aquéllos difíciles días...de la Crisis de Octubre, y otros más..., donde Uds. el Gran Pueblo Ruso, SIEMPRE, pero SIEMPRE, estuvieron al lado de nosotros, el Pueblo Cubano!. ¡Gracias por su Nobleza como Revolucionario Mundial, y por Saludarnos en esta fecha tan gloriosa para todo nuestro Pueblo Cubano, donde "Celebramos el 57 Aniversario de la Gran Revolución Cubana"!. Aníbal "Revolución".

El Analista Ed dijo:

3

1 de enero de 2016

11:54:37


La cordialidad hacia Cuba ha caracterizado a este hombre desde su primer mandato en Rusia, no por gusto fueron los años de estrechas relaciones con la extinta URSS, hoy nos siguen ayudando pesele a quien le pese. De nuestra parte, para Ud. presidente de Rusia nuestas mas siceras felicitaciones en este nuevo año que comienza, año de insertidumbre para el mundo, en el que nuevamene las esperanzas a la paz mundial se veran agredidas por ilusos que piensan que seran ellos los unicos que sobrevivan al holocausto despues de una confrontacion Atomica. Nuestra solidaridad desintersada para ese pueblo hermano Que tengan un Feliz Año Nuevo

pablocs dijo:

4

1 de enero de 2016

18:13:33


Gracias Putin tambien le deseamos muchos êxitos a esse gigante que UD comanda y que continuen afianzandose los lazos de amistad y solidaridad entre ambos paises

MAKIKO MIYAMOTO dijo:

5

1 de enero de 2016

19:18:11


Gracias querido companiero Putin, Gran abrazo. Arigatou gozaimasu,Omedetou gozaimasu.