ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ria Novosti

Rusia decidió reforzar su estrategia de defensa tras el ataque al avión de combate Su-24 por parte de Turquía con el incremento de la presencia militar en Siria para proteger a las tropas que ejecutan operaciones antiterroristas con el Estado Islámico.

El Ministerio de Defensa ya está desarrollando el conjunto de medidas a implementar, que incluye dotar la base militar rusa en Jmeinin en Siria con el sistema antiaéreo S-400, dijo el titular de esa cartera, Serguéi Shoigú.

 Shoigú añadió que este sistema es de largo alcance, uno de los más avanzados en defensa antiaérea y antimisilística de Moscú. Es capaz de alcanzar blancos en movimiento a velocidades de hasta 4 mil 500 metros por segundo, según refleja Telesur digital.

"Advertimos que cualquier blanco que represente un peligro potencial para nosotros será destruido", declaró el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói.   

Luego del derribo del bombardero ruso Su-24, el martes, todas las acciones de la aviación rusa en Siria serán efectuadas bajo la protección de cazas militares. El Ejecutivo mandó a cortar los contactos militares con Turquía después de su accionar sobre la región siria de Latakia, precisó Rudskói.

Mientras que las relaciones con Turquía se mantienen tensas, debido a que Moscú tiene información de que funcionarios turcos que estarían interesados en comprar crudo al autodenominado Estado Islámico (EI). 

Medvédev asegura que el ataque de la Fuerza Aérea turca contra el bombardero ruso SU-24 cerca de la frontera con Siria ha traído graves consecuencias a las relaciones entre ambas naciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Baby dijo:

1

25 de noviembre de 2015

09:39:56


Se va a armar de verdad, ya verán

Jose R. Oro dijo:

2

25 de noviembre de 2015

09:43:33


Esta fue una peligrosísima acción del gobierno turco. El derribo del avión ruso es una injustificada y temeraria agresión que ocurre en un momento en que el mundo está cerca de una conflagración a nivel planetario. El hecho es que el avión ruso fue derribado sobre territorio sirio y la razón última de esta agresión es evitar que se forme una coalición mundial anti-terrorista que permita una solución en Siria con el gobierno legal de ese país en el poder. ¡No provoquen a Rusia! Ahora Rusia implementó medidas defensivas justas y apropiadas, pero cualquier cosa que pase es otro paso hacia un potencial conflicto catastrofico, que hay que evitar a toda costa. El mundo ya tiene suficientes retos con el terrorismo, los refugiados, la pobreza, los cambios climáticos, y muchas más cosas, para añadir nuevos y gravísimos conflictos.

Jose dijo:

3

25 de noviembre de 2015

10:23:45


Terrible!!! Eso pinta feo. Muchos intereses en juego. Y de todo tipo: militares (hay que demostrar quien es más fuerte por si acaso hace falta en el futuro), políticos (que si izquierda o derechar, rojo o verde o negro), religioso (cristianos o militares) y el siempre importante dinero. La vida de las personas parece importar poco porque no me vengan con el cuento que las bombas de determinado país si sabe distinguir a los terroristas de sus mujeres e hijos. La solución que nadie quiere es la única que creo seria: sentarse a conversar con esos yihadistas o como quieran llamarlos.

LIBO RIOS dijo:

4

25 de noviembre de 2015

10:39:40


El presidente Putin esta en lo correcto Turquia no debio de derribar ese avion y si creo que Turquia este involucrado en ayudar al Estado islamico

ernest rl dijo:

5

25 de noviembre de 2015

10:54:17


PUTIN Y SUS AGUERRIDAS TROPAS A POR TODAS CONTRA EL ISIS Y LAS ARREMETIDAS TRAICIONERAS DE TURQUÍA (OTAN, EEUU Y SUS SECUACES), HACEN ESTO PORQUE RUSIA LES ESTÁ FASTIDIANDO EL NEGOCIO DEL CRUDO BARATO CON EL ISIS Y NO HAN APRENDIDO QUE LOS RUSOS NO COMEN MIEDO, PUTIN LO DIJO: ¨EN LA REALIDAD EEUU NO HACE NADA POR ELIMINAR EL ESTADO ISLÁMICO¨