ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

BEIJING.— El intercambio co­mer­cial entre China y Cuba aumentó en los primeros nueve meses de este año a 1 596 millones de dólares, un 57 % más que en igual etapa del 2014, declaró Ma Keqiang, consejero económico de la embajada de la nación asiática en La Habana.

Ese nivel de intercambios ratifica a China como el segundo socio co­mercial de Cuba a nivel mundial, después de Venezuela, declaró el di­plomático, según PL.

En la etapa analizada las exportaciones de China hacia La Habana lle­­­garon a unos 1 330 millones de dó­lares, lo que representa un incremento del 82,4 %; en tanto las ventas de Cuba a su socio comercial se comprimieron, por reducciones en el ní­quel, uno de los renglones principales en las transacciones bilaterales, acotó Ma.

Sin embargo, en aras de acrecentar aún más estos intercambios, grupos empresariales de China participarán en la XXXIII Feria Internacional de La Habana, que tendrá lugar del 2 al 7 de noviembre próximo en la Isla.

En lo referente a ese encuentro, Ma anunció que más de 40 empresas de esta nación asistirán con una variada muestra de productos de los sectores automotor, de electrodomésticos, maquinarias y de la industria ligera, entre otros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Reyomar dijo:

1

31 de octubre de 2015

15:03:26


Nuestro pais tiene condiciones , sobre todo fuerza de trabajo calificada para incrementar el ensamblaje en el pais de automotor, electrodomésticos y d e la industria electrónica , maquinarias , antes se hacia Los Chinos se proyectan al mundo como ejemplo de colaboración ganar ganar, nosotros fuimos de los primeros en America Latina en establecer relaciones con la Republica Popular China cuando estaba sometida a un ferreo aislameinto por occidente Con ese dato de 1 596 millones de intercambio menos 1 330 millones de exportaciones Chinas significa que solo exportamos 266 millones , nos estamos endeudando con China y esos si nos son los rusos que nos condonaron la deuda Hay que insitir en empresa conjuntas y producir en China productos de la biotecnologia , mostrarle las posibilidades que hay en el pais de producir productos que ellos exportan a EEUU para cuando se elevante el bloqueo produccirlos d econjunto aquí con los ahorros que signifca en transportación

Ramon dijo:

2

1 de noviembre de 2015

00:41:11


Este articulo esta incompleto, no menciona la cifra de las exportaciones hacia China, solo que decrecieron. Asi no se puede hacer un periodismo objetivo ni serio. Aunque lo mas preocupante es que Cuba se sigue endeudando.

MIGUEL ANGEL dijo:

3

1 de noviembre de 2015

07:00:33


YO NO SOY ECONOMISTA, PERO NO CONSIDERO Q SEA BUENO CUANDO EL CRECIMIENTO DEL COMERCIO ENTRE DOS PAISES CRECE A PREDOMINIO DE LAS IMPORTACIONES, CRECIO NOTABLEMENTE, EN UN 57 %, PERO SOBRE LA BASE DE LAS IMPORTACIONES, LAS EXPORTACIONES SE COMPRIMIERON, ENTONCES DE DONDE SACAMOS EL FINANCIAMIENTO PARA PAGAR ETAS IMPORTACIONES?