ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Kerry resaltó que la administración del presidente Barack Obama aboga por el fin de la política de bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, al comenzar su intervenciónen la rueda prensa conjunta efectuada en el Hotel Nacional, resaltó que este es un momento histórico en La Habana, porque finalmente, después de 50 años, Cuba y Estados Unidos han restablecido relaciones diplomáticas.

Kerry informó a los medios presentes que la reunión entre ambas delegaciones se sostuvo en un ambientecooperativo y sustantivo.

Confío que el día de hoy va a ser el principio para una nueva oportunidad para los diplomáticos.La normalización de relaciones no es un favor que un país está haciendo a otro, resaltó.

El haber restablecido los nexos diplomáticos es un paso para la construcción de las nuevas relaciones. Pero esta normalización está pendiente del fin del bloqueo, creemos que será algo importante en el camino hacia la total normalización y ayudará a nuestros funcionarios y eliminará diferencias, refirió.

La reapertura de nuestra embajada facilitará las discusiones entre nuestros países. Confío en que esta es una oportunidad para que los funcionarios de ambas embajadas tengan más contactos con los pueblos.

Nosotros, insistió, creemos que la normalización de relaciones empoderará a los cubanospara mejorar su vida en términos generales.

Resaltó que la administración del presidente Barack Obama aboga por el fin de la política de bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba, pero es algo que requiere de la voluntad del Congreso.

Hemos acordado establecer un mecanismo, para tomar ciertos pasos necesarios para que la relación vaya madurando, apuntó y añadió que no tiene dudas de que vamos a llegar a un acuerdo recíproco.

El día de hoy con la ceremonia en la embajada estamos tomando una dirección importante. Tenemos la determinación de seguir hacia adelante. Estamos firmes en esta nueva dirección, concluyó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Tati dijo:

1

14 de agosto de 2015

21:20:36


Por favor, alguien me puede explicar que significa el ritual que Kerry realizó durante su saludo a los marines donde intecambiaban una moneda?

Fernando dijo:

2

15 de agosto de 2015

08:39:34


Que mala costumbre de no publicar el discurso completo de Kerry para conocer en más detallé todo lo que dijo

meryfd dijo:

3

15 de agosto de 2015

15:30:31


y el por qué de los carros parqueados en el malecón?. En la mesa redonda la moderadora dijo que iban a aclararlo pero....no alcanzó el tiempo.