ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Reino Unido debate su permanencia en la Unión Europea. Foto: Reuters

LONDRES.—Un grupo de em­pre­sarios británicos destinará más de 30 millones de dólares a una campaña dirigida a promover la salida del Reino Unido de la Unión Eu­ro­pea (UE), reportó el domingo el diario The Telegraph.

De acuerdo con el rotativo, se tra­ta de varios de los más ricos hombres de negocios del país, quienes pretenden lanzar la campaña en septiembre próximo de cara a un re­ferendo sobre el tema previsto para el 2017.

Como parte de las acciones, tienen planeado involucrar a estrellas del deporte y a celebridades del arte y otras esferas para que se conviertan en embajadores del “No permanecer en la UE”, reportó PL.

El líder del grupo es el empresario Arron Banks, quien además constituye el principal financiador del euró­fobo Partido por la Independencia del Reino Unido.
La realización del plebiscito so­bre la salida de la UE fue una promesa de campaña del primer ministro conservador, David Cameron y, si bien está prevista para el 2017, se es­pecula que podría adelantarse pa­ra el próximo año.

No obstante, Cameron ya inició un proceso de conversaciones con otros líderes europeos con el fin de promover reformas al interior del blo­­que, que cumplan las necesidades de Londres y eviten así la separación.

De cualquier forma, los sondeos previos realizados hasta ahora vaticinan que en la consulta ganará el Sí a la permanencia, señaló PL.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ALEJANDRO dijo:

1

22 de junio de 2015

03:09:21


Seria buenisimo que Europa se sacase ese callo de encima y TOTAL PARA QUE QUIEREN AL REINO UNIDO ALLI!!!! 1ro su moneda no es el Euro, asi que pasan de el y se limpian sus manos con el BCE, 2do no pertenecen al espacio comun Schenghen, 3ro reciben una ayuda o el llamado "cheque ingles" por ser una isla, en fin que estaran mejor sin ellos.

victor ramos dijo:

2

22 de junio de 2015

13:14:18


estamos presenciando el comienzo del fin del decadente capitalismo europeo y el nacimiento del futuro, con Podemos en España y con el ALBA en América, pronto terminará la pobreza.

Rogelio Prada dijo:

3

22 de junio de 2015

15:54:51


Esta noticia , al parecer espaculativa en el sentido de la liberta de comercio de la eurozona, indica que no obstante tener la economia britanica un peso significativo entre las economias europeas el sentido conservacionista Ingles quiere mas. No se conforman con lo que ya han obtenido amen de las economias de los "surenos" {Espana y Portugal}. Ven con reserva la rivalidad alemana y eso los pone muy nerviosos y su nueva estrategia para sacar tajada es la de presionar para obtener beneficios comerciales y prerrogativas que trataran de legalizar con el futuro tratado de libre comercio EEUU - E.U. En realidad esto es una estrategia mas de los ingleses en la lucha por los mercados. El problema como en el ajedrez es que ya los movimientos de ficha han llegado al tope y para seguir avanzando hay que "comerse al contrario".