ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y de República Democrática Popular Lao, Tongloun Sisoulith, reiteraron este miércoles en La Habana la disposición de los respectivos gobiernos a continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en el ámbito político, económico y social.

Los cancilleres Bruno Rodríguez Parrilla y Thongloun Sisoulith intercambiaron este miércoles en La Habana. Foto: Ismael Batista

Ambos dirigentes expresaron además la determinación a ampliar los históricos nexos de amistad, respeto y colaboración.

Durante las conversaciones oficiales en la sede de la cancillería, Rodríguez Parrilla manifestó al distinguido visitante que su presencia en la isla contribuiría al satisfactorio nivel de intercambio político que existe entre los dos países.

El también miembro del Buró Político del Partido apuntó que son numerosas las esferas para la cooperación entre las dos naciones y mencionó entre ellas la salud, la biotecnología y la formación de recursos humanos.

Luego agradeció el permanente apoyo de la nación asiática a Cuba en los foros de Naciones Unidas, expresado en su voto a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Por su parte, Thongloun Sisoulith, quien es además miembro del Buró Político del Partido Popular Revolucionario y viceprimer ministro del Gobierno, congratuló los esfuerzos que realiza la isla para dinamizar su desarrollo económico.

Aunque ambas naciones se encuentran muy distantes geográficamente, el espíritu de colaborar a favor de la paz, la independencia y el bienestar de los pueblos nos mantiene cerca, destacó.

Este martes, Thongloun Sisoulith realizó un recorrido por el Centro de Ingeniería Genética y Bio­tecnología (CIGB), donde visitó las instalaciones de la planta de producción y pudo verificar algunas de las rutinas que se ejecutan usualmente en la obtención de medicamentos.

Allí se interesó por conocer sobre los proyectos en curso en Cuba pa­ra el trato con personas infectadas con VIH-SIDA y su efectividad en la calidad de vida de los mismos.

Foto: Ismael Batista
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel Pérez dijo:

1

18 de junio de 2015

20:11:54


Viva la Revolución