ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El grupo Barry Callebaut, líder mundial en la producción de chocolate y cacao, inauguró este miércoles su primera fábrica en Chile, un nuevo paso en su crecimiento en América Latina y el Caribe. Juergen Steinemann, director ejecutivo del consorcio, destacó que esta apertura responde a la idea de la compañía de aumentar su posicionamiento en los mercados emergentes.

La empresa espera aumentar su posicionamiento en América Latina y el Caribe, así como en los mercados emergentes.

La agrupación, fruto de la unión en 1996 de la productora de chocolate belga Callebaut y la compañía francesa Cacao Barry, opera, además, dos fábricas de cacao en Brasil, y una de cacao y dos de chocolate en México.
Asimismo, Ecuador es fuente de suministro de cocoa.
En Chile la nueva instalación ubicada en la comuna de Paine, a 40 kilómetros de esta capital, es la primera de Barry Callebaut en la región andina.
Se calcula que la fábrica tiene una capacidad de producción anual de alrededor de 25 mil toneladas de chocolate y sucedáneo líquido.
Chile es considerado uno de los mayores consumidores de la región andina con un consumo per cápita de 2,2 kilogramos, superado por Uruguay (3,1 por ciento) y Argentina (3,1 por ciento).
Le siguen Perú, Bolivia y Paraguay (0,6 por ciento) y Ecuador y Colombia (0,3 por ciento), de acuerdo con datos de Euromonitor 2013.
El grupo Barry Callebaut, líder mundial en su ramo, abastece desde productores industriales de alimentos hasta artesanos y usuarios profesionales.
En el año fiscal 2013/2014 registró ventas en el orden de los 6,5 mil millones de dólares.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

anar dijo:

1

2 de diciembre de 2014

16:52:51


qué rico, que se embullen e inviertan aquí, en el Mariel, para exportar y consumir.

jpuentes dijo:

2

3 de diciembre de 2014

08:56:29


Que rico, que sabroso...!. Fueron las primeras palabras que aprendió mi sobrino en español, a proposito de comerse un chocolate. Cuando el rio suena....chocolate trae!

Alsir dijo:

3

3 de diciembre de 2014

09:02:54


Cuba debe proyectarse en el camino de desarrollar ese cultivo con fines exportables o diverficiar los derivados que prometen satisfacer la demanda interna y generar ingresos por tratarse de un alimento que a los cubanos nos gusta.

pavel dijo:

4

4 de diciembre de 2014

09:34:41


disculpen pero que de importancia para cuba o la region tiene esta noticia. una interpretacion rápida de la misma pudiera ser justamente como, una vez mas, se escojen paises como chile, brasil o mexico para invertir que nada tiene que aportar a nuestra patria. si la cosa fuese como alguien dijo en mariel tendria sentido

lean dijo:

5

4 de diciembre de 2014

10:29:54


amigos, sueñen.... que soñar no cuesta nada.