ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Según las autoridades, las tropas no combatirán en el terreno y solo darán asesoría. Foto: AP

WASHINGTON.—El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó este viernes el envío adicional de hasta 1 500 militares a Irak como parte de la estrategia para combatir al grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó la Casa Blanca.

Estas tropas no combatirán en el terreno y servirán “para entrenar, aconsejar y asistir a las fuerzas de seguridad iraquíes, incluyendo las fuerzas kurdas”, indicó el portavoz del Pentágono, contraalmirante John Kirby, en un comunicado, según informó AFP.

Los militares estadounidenses tra­­bajarán en las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad iraquíes si­tuadas en las afueras de la capital, Bag­dad, y de la ciudad kurdo-iraquí de Erbil, según indicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en otro  comunicado.

Earnest subrayó que la estrategia de Estados Unidos para combatir al EI se centra en “construir las capacidades” de las tropas locales que luchan sobre el terreno contra los yihadistas del EI, que se han establecido en una franja de territorio en Irak y Siria.

La Casa Blanca ha pedido además 5 600 millones de dólares adicionales al Congreso para combatir al EI, informó por su parte el director de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca, Shaun Donovan, en un comunicado.
La petición incluye 1 600 millones para establecer un fondo para entrenar y equipar a las Fuerzas de Seguridad iraquíes, incluidas las tropas kurdas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alex dijo:

1

8 de noviembre de 2014

07:44:48


Esto demuestra que la amenza es real, tan real como que Obama se haya decidido a tomar esta decision que contradice su compromiso de no involucrar Estados Unidos en otra guerra.

José Molina Vidal dijo:

2

8 de noviembre de 2014

10:55:45


Sr. Alex; Según artículo de Octubre 18 de Wordpress, Israel y los Estados Sumidos de América crearon y armaron el EI. Tambien he podido leer que "al Bagdadi", realmente Elliot Shimon, judío es el "lider" del EI. Según una muy buena entrevista leída por mí, los judíos. como se les llamaba ántes, hacen la política exterior de los EUA, yo digo que tambien la interior. En este pais todo lo que brilla y vale en empresas, etc. es judío y punto, Adquiridas. Ellos tienen dinero suficiente para comprarlo todo. Los medios todos son judíos incluyendo los estudios de las películas de vaqueros que tanto me gustan. Que le cambiaron la estrellita a los sherifs por una "estrellita de Sion", de 6 puntas. Parece que hay quien se cree que todo el mundo es estúpido en este país. Nos abarrotan la cabeza de información buena, mala, de verdad, de mentira, roja y amarilla. Como para desinformarnos realmente. Vaya como sucedia en Europa cuando yo viví allá, eran tantos los casos diarios de corrupción que los ciudadanos ya ni les immportaba, ocación que aprovechavan los políticos para hacer "borrón y cuenta nueva". Hay que tener cuidado de lo que demos como cierto. Y que tengan cuidado los soldaditos sudacas-mericanos, que el EI es de filosofía filo o sionista; por donde pasan no dejan títere con cabeza y se sirven de carne de cañon fanática. Mientras los soldaditos sean de donde son pués ya los ciudadanos estadounidenses negros no van a mas guerritas, Barack Osama, perdón, Obama los seguirá enviando por miles. Perdón y gracias a Granma, Molina

Vardan dijo:

3

8 de noviembre de 2014

13:51:04


Le doy toda la razón a Alex, en mi opinión uno se los foristas mas sbrios y conmayor claridad de ideas (vardan1972@outlook.es), para el Sr. Molina le digo unas palabras muy sabias que he escuchado de un gran cantante valenciano cuyo nombre no me viene a la mente en estos momentos y no soy de los que busque en Google para apoyar teorías absurdas como lasssssss suyassssss "EL QUE RENUNCIA A SUS ORÍGENES, RENUNCIA A SU IDENTIDAD"

Nébuc dijo:

4

8 de noviembre de 2014

14:00:26


El Estado Islámico es tan real como real es evitar que se consolide el Califato que proclaman. No solo EEUU toma parte en este enfrentamiento pero lo curioso del caso es que durante 8 largos años de ocupación en Irak no les quedó tiempo a Busch para preparar al ejército iraquí y ahora vuelven con ese ¿?¿?¿?¿? objetivo, es decir: desde el 2003 que intervienen contra Sadam Husein hasta finales del 2011 que Obama retiró todos los soldados, dejando solo el dispositivo de seguridad de su embajada en Bagdad, ahora adiciona 1500 militares y solicita 1600 millones de dólares para "volver " entrenar a los que deben ir a combatir al EI. ¿A qué huele esto?

santiagoNP dijo:

5

8 de noviembre de 2014

16:08:44


Sin dudas Obama está en una encrucijada que no sabe si meterse completamente o salirse del pantano. Quiere evitar a toda costa que mueran sus soldados en manos del EI. Por otro lado el ejercito iraqui que ellos entrenaron y prepararon no es capaz de frenar las fuerzas del EI y a pesar de la resistencia que le hacen los milicianos kurdos, y las fuerzas armadas de Siria,