ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
George Soros. Foto: AFP

WASHINGTON.— El multimillonario estadounidense George So­ros sugiere en un reciente artículo que Europa debe dedicar mayores esfuerzos bélicos contra Rusia aunque ha­cerlo implique acumular presupuestos deficitarios, indicó Russia Today.

Soros, que reconoció el pasado mes de mayo ser responsable de establecer en Ucrania una fundación que contribuyó al derrocamiento de un gobernante legítimo, sostiene que ha llegado el momento de que los 28 miembros de la Unión Eu­ropea “despierten y se comporten co­mo naciones que se encuentran en una situación de guerra indirecta”.

“Hay que dedicar todos los recursos disponibles a los esfuerzos bélicos, pese a que ello implique acumular presupuestos deficitarios”, afirmó el magnate en un ar­tículo publicado en The New York Review of Books.

A su juicio, Rusia amenaza la existencia de Europa y ni los líderes ni sus ciudadanos europeos son plenamente conscientes de ello. Esto, agrega, se debe a que “la Unión Europea, y la eurozona en particular, perdieron el rumbo tras la crisis económica del 2008”.

En su opinión, ayudar a Ucrania a defenderse tendría “un efecto estimulador, no solo para Ucrania, sino para Europa”.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

gallo dijo:

1

30 de octubre de 2014

00:15:34


Con esa cara de cavernario que nos muestran no creo pueda aportar nada mejor al acerbo de la humanidad. ¿Acaso piensa que ya se perdió la memoria en el mundo y es hora de repetir la parte de la historia que mas nos avergüenza haber contribuido? Pobre rico; habla de amenazas y realmente no se ve. Tenga cuidado Europa pues el espíritu del mal esta en el trono, anda suelto y tomará cualquier cuerpo.

Orlando dijo:

2

30 de octubre de 2014

04:01:48


¿Qué pretende Soros? La verdad es una sola, Europa ha asimilado las presiones de E.U. por el capital financiero que se le impone. Pero en la actualidad es la sociedad de mayor desarrollo mundial, la mentira no se le puede vender después de dos guerras mundiales en su terreno.

Damir dijo:

3

30 de octubre de 2014

05:33:54


Gallo, es la verdad lo que dice. Y peor. Este Soros esta detras de muchas derrotas economicas en el mercado internacionalde las monedas donde ha hecho su dinero, especulando con moonedas de numerosos paises, destruyendo muchos en el proceso. Siendo judio, hace parte de la axis de dominacion del mundo atraves economia y sistemas bancarios. Su "fundacion para la democracia" es una organizacion de terorismo y destruccion con las oficinas en mas de 70 paises que aun hoy o no entienden que hace esta fundacion, o ya son tanto corruptos por el dinero de la fundacion, entre otros organismos - todos judios, que no tienen ni coraje ni deseo de cortar los lazos y liberar sus paises de este cancer. En Turquia su influencia es enorme pero por lo corruptos que son, los politicos no pueden ponerse de acuerdo como liberarse de la droga, llamada dinero, con la cual los esta controlando. Su victima mas conocida fue el Banco de Inglaterra en 1992. Belorussia ha expulsado fuera del pais su "fundacion para la democracia" con las multas multimillonarias. Es uno de los judios imperialistas mas peligroso en la azis de los judios bankarios que efectivamente controllan el mundo hoy.

Bob dijo:

4

30 de octubre de 2014

06:59:54


Un auténtico jinete del apocalipsis. Cantos de guerra, pero que sea lejos de su mesa y su vitrina – parafraseando al poeta. Tal como Gallo, pienso que Europa debe recordar su historia reciente y pasada y desoiga estas invitaciones a provocar un nuevo holocausto en el viejo continente. Rusia es vecino de Europa y lo que se debiera incentivar es el dialogo y la paz para una convivencia en bien de todos. Pero eso precisamente no les conviene mar allende. Muy buenos dividendos debe pensar este señor extraer y los que le acompañan, de una guerra en Europa. Lo peor es que ya han comenzado los preparativos usando como punta de lanza a los países del antiguo campo socialista, ahora miembros de la Unión, donde han creado un caldo fascista y anti-ruso muy peligroso y a los cuales ahora arman hasta los dientes. Quiera DIOS que la humanidad no tenga una nueva guerra.

josepedro dijo:

5

30 de octubre de 2014

07:00:29


Soros uno de los multimillonarios que cual Cardenal Richeliaux maneja tras bambalinas la bolsa de New York, el stablishment financiero de occidente, haciendo subir o bajar valor de las acciones de los mercados financieros, industriales y del comercio, ahora de manera abierta traza estrategia de donde invertir Europa occidental para reviviendo el pensamiento de Hitler, hacer caer el gobierno de Rusia y someter su pueblo para adueñarse de los recursos que ese país continente posee. Tan claro está del papel que hoy deciden los medios de difusión masiva de noticias, que inicia públicamente una amenaza de carrera armamentista para llevar al desgate económico a Europa como a Rusia para luego cual frutas maduras los intereses que él representa solo con un saco vacío esperar caigan del árbol los frutos deseados. Europa no está demente y Rusia tiene ahora con este anuncio bien claro fehacientemente demostrado cual es la finalidad estratégica del capital financiero, el complejo militar industrial, el capital petrolero y los banqueros norteamericanos para con Europa y Rusia. Este señor es un delincuente de cuello blanco seguidor de las corrientes de depuración demográfica al estilo de Maltus y Hitler. Rusos ¡Ojo pelao!