ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: El Universal

Más de 440 mil palestinos abandonaron sus hogares en Gaza debido a los ataques de Israel contra ese territorio, dijo este jueves la coordinadora de la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

La alta funcionaria, según reseña PL, analizó durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad la grave situación humanitaria en la Franja, donde más de mil 300 palestinos han muerto y otros seis mil resultaron heridos, la mayoría civiles, desde el comienzo de los ataques indiscriminados del Gobierno de Tel Aviv el 8 de julio pasado.

Amos aludió a los efectos del bloqueo por tierra, mar y aire para la economía y la vida diaria en ese territorio ocupado, donde más del 80 por ciento de la población de casi dos millones de habitantes dependía de la ayuda humanitaria antes de comenzar los ataques.

"Es necesario que pare la violencia y que se afronten las causas de este conflicto porque la gente de Gaza quiere vivir segura y con dignidad y los habitantes en Israel desean lo mismo y por eso espero que la comunidad internacional les ayude a conseguirlo", señaló Amos.

En la misma sesión, el comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, Pierre Krahenbuhl, explicó que pudo constatar "el catastrófico costo humano de esta guerra" en su visita al principal hospital de Gaza y también las precarias condiciones de los más de 220 mil refugiados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Culiacan dijo:

1

31 de julio de 2014

17:15:57


Por favor quiten el encabezado de "agresion". Los que comenzaron esto fur Hamas

Millions dijo:

2

1 de agosto de 2014

11:32:42


Más de 440 mil palestinos ?

Pedro NL dijo:

3

1 de agosto de 2014

12:55:23


No soy judio, pero mi hija y su madre lo son, mis amigos los son, mi familia lo son. Veo que sufren por las muertes de civiles, sobre todo de los niños que ni entienden la raiz del conflicto. Su derecho de defensa contra una de las peores organizaciones terroristas que es el Hamas, tiene un precio alto, el precio de la muerte de inocentes y de la incomprensión de la comunidad internacional. Israel es el menos interesado en este conflicto, es un país que vive pensando en el progreso. Hamas tiene una visión de la vida y la muerte diferente, incomprensible y cavernícola.

espir touma dijo:

4

4 de agosto de 2014

17:30:47


La clara derrota que el ejército israelí sufre en el territorio palestino tras la invasión terrestre comenzó a generar descontento en el propio pueblo de Israel. Un millar de israelíes se manifestaron este sábado por la noche en Tel Aviv (en territorios ocupados) para reclamar el fin de la operación militar del régimen de Israel en la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de más de mil palestinos y decenas de soldados israelíes. Los participantes se concentraron en la plaza Yitzhak Rabin pese a que la policía había prohibido la marcha varias horas antes “por razones de seguridad”, sobre todo por el temor de los disparos de cohetes desde Gaza. Los manifestantes portaron numerosas pancartas en las que se lee: “Hay otra vía diferente a la guerra”, ” Liberad Gaza, los niños quieren vivir” o “Stop a la guerra de ocupación” de Cisjordania. En otra pancarta se hizo referencia a una vieja proclama bíblica para decir que el régimen de Israel “se come a sus habitantes”, y agrega: “y mata a sus vecinos”. La protesta, fue organizada por un colectivo de grupos izquierdistas y se considera la más importante de los opositores a la guerra desde el comienzo de la ofensiva israelí el 7 de julio. “No puede haber una solución militar, sino únicamente política. No hay que tener miedo de la paz”, insistió una de las organizadoras, Ifat Solel, militante del Meretz, un partido de oposición de izquierda. La policía israelí se desplegó en la zona para controlar el entorno y evitar los posibles enfrentamientos ya que la marcha pacífica se celebró frente a otra de la derecha nacionalista a favor de seguir la guerra y acabar con HAMAS en la Franja.

espir touma dijo:

5

4 de agosto de 2014

17:34:00


que pena me da este tipo de comentarios, pero se respeta, pero hay que leer mas y no solo repetir como loro lo que se escucha, cuando debemos hacer comentarios de paz, pero el DIOS de los cielos el verdadero sabe lo que hace