ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: AFP

El número de víctimas palestinas tras la ofensiva terrestre de Israel ascendió este viernes a 265 con la muerte de tres adolescentes y un bebé, en el undécimo día de conflicto.

El número de víctimas palestinas tras la ofensiva terrestre de Israel ascendió este viernes a 265 con la muerte de tres adolescentes y un bebé, en el undécimo día de conflicto.

Un soldado israelí también perdió la vida durante la ofensiva, en lo que supone la segunda víctima israelí desde que inició la ofensiva militar, reseña AFP.

En los ataques de este viernes, tres adolescentes de entre 12 y 16 años murieron alcanzados por disparos de tanques israelíes cerca de Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, según el portavoz de los servicios de emergencia locales, Ashraf al Qudra.

Cinco personas, entre ellas un bebé de cinco meses, murieron también por disparos israelíes en incidentes en la ciudad de Rafah (sur).

Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, con sede en Gaza, los civiles palestinos son los más afectados en esta ofensiva lanzada por Israel.

Casi dos mil palestinos resultaron igualmente heridos desde el inicio del conflicto, el 8 de julio.

El Ejército de Israel inició el jueves una operación militar por tierra dentro de la Franja de Gaza, territorio perteneciente al Estado de Palestina, asediada durante diez días por bombardeos, según anunció la milicia a través de un comunicado.

La ofensiva sionista impulsada por el primer ministro Benjamín Netanyahu ha ocasionado la muerte de cientos de civiles rompiendo con la tregua humanitaria de cinco horas solicitada el miércoles por las Naciones Unidas para trasladar a los heridos a zonas seguras.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

laura dijo:

1

18 de julio de 2014

14:38:31


Es increible ver tanta barbarie en pleno siglo xxI y nadie sanciona a Israel

HUMBERTO dijo:

2

18 de julio de 2014

16:03:01


Los tres mono sabios de la leyenda china (uno no oye, el otro no ve y el último no habla) se parecen a Reuven Rivlin, Obama y Ban Ki-moon

Laura dijo:

3

18 de julio de 2014

19:55:30


Me gustaria ver la reacción de Cuba siendo atacada por mísiles viniendo desde Miami...2 pesos, 3 medidas...antisemitismo in natura!!

marco tulio dijo:

4

18 de julio de 2014

23:34:35


Desde San Jose. Costa Rica, informamos que hoy viernes julio 18/14 por la tarde, durante 3 horas realizamos una masiva manifestación frente a la embajada sionista de israel, fue todo un éxito. Estuvimos representados todos los sectores del pueblo costarricense. Dicha sede sionista esta ubicada en el Paseo Colon, San Jose. Fue una demostración llena de amor y solidaridad con el hermoano pueblo de Palistina. Todo fue Pacificamenbte, todo un éxito. Tambien des Costa Rica tenemos y sentimos gran admiración para todo ese gran pueblo hermano de toda Cuba. Que viva la Revolucion Cubana y abajo ese bloqueo criminal y genocida del gobierno narco-paramilitar-terrorista-criminal y genocida de estados unidos. Abajo el bloqueo y las agresiones contra Cuba. Abrazos y Solidaridad con todo el Pueblo Revolucionario de Cuba.. Viva Cuba, y Palestina Libre.

roberto dijo:

5

19 de julio de 2014

04:41:39


Laura, disculpa pero esa ignorancia política que muestras al comparar lo que esta haciendo isrrael con los palestinos, donde esos fogetes que disparan no a causado ni una muerte de israelitas, es difícil ver como personas ignorantes justifiquen la muerte de casi 300 civiles palestinos, con uno de los ejércitos mas poderosos de la tierra, eso es inhumano, y no me asombra que pienses así, si el premio nobel de la paz Obama también legitimiza esa barbarie.....