ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MOSCÚ.— El presidente ruso, Vla­dimir Putin, advirtió el miércoles que cuando Ucrania pide una rebaja en el precio del gas a cambio de pagar suministros anteriores, lleva premeditadamente las negociaciones a un callejón sin salida.

Durante una conversación televisada con el primer ministro, Dmitri Medvedev, el gobernante recordó que países vecinos como Polonia reciben el carburante a precios más altos que los exigidos por Kiev, refiere PL.

“Gazprom ha ofrecido a los so­cios ucranianos las mismas condiciones que tenía el Gobierno de Yanukóvich: un descuento de cien dólares sobre el precio del contrato, con lo que el costo final era de 385 dólares por mil metros cúbicos, añadió.
El mandatario aseguró que cuando Kiev pide una rebaja en el precio de gas a cambio de pagar los suministros anteriores, está premeditadamente llevando la situación a un callejón sin salida.

“Si Ucrania no acepta las propuestas de Rusia sobre el gas nuestras relaciones van a entrar en una nueva etapa. Pero no lo hemos decidido nosotros, nosotros no lo queremos”, advirtió Putin citado por Russia Today.

Al mismo tiempo, subrayó que Moscú siempre ha sido muy abierto y transparente durante las negociaciones y encargó al Gobierno que diera garantías adicionales a Kiev con una serie de medidas que garanticen que los descuentos que se ofrezcan estarán vigentes durante unos plazos determinados.

Subrayó que Rusia está dispuesta a ayudar a Ucrania, que vive actualmente una complicada situación económica, y que siempre será un socio fiable. Confirmó, además, que Moscú no introducirá el esquema de prepagos por el gas antes del 16 de junio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

El Oriental dijo:

1

12 de junio de 2014

12:24:51


Buen día. Es correcto la aseveración de Putin, cada país debe cumplir con sus compromisos y deudas, lo mismo esta ocurriendo en Venezuela que el estado no le quiere pagar a las líneas aéreas sus compromisos, peor algunas líneas que no podían cumplir los compromisos internaciones de seguros, suspendieron el servicio, entonces el gobierno dijo no les pagaremos, también a otras les estaban haciendo negociaciones de rebajas para pagarles, que vagabundería, hasta en esto hemos perdido la vergüenza.

Nelson Guillen dijo:

2

12 de junio de 2014

12:49:09


Mi comentario es del comentario del Oriental. Pues que comiencen cumpliendo los rifleros de ojos azules que firman y firman y despues no cumplen . ¿que paso con el acuerdo de Kioto' ? que paso con la defensa de Argentina que sufrio una guerra de agresion de parte de Inglaterra y no se hizo presente el TIAR. Es facil decir que cumplan pero no debe haber guerra de cuarta generacion contra los hijos de Chavez . Es facil decir hay que pagar ; pero en Caracas esta en marcha un magnicidio , hay toda una campaña orquestada por el poder mediatico contra el heroico pueblo de Bolivar . Cuando haya Paz estoy seguro que la revolucion honrara todos sus compromisos