ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

BUENOS AIRES.— La creación de una nueva fuerza militar suda­mericana es uno de los temas que se debate en la conferencia sobre La Defensa y los Recursos Natu­rales que sesiona en esta capital, indicó el miércoles el diario Tiem­po Argentino.

El proyecto, promovido por Al­fredo Forti, director del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa de la Unión de Naciones Surame­ri­ca­nas (Unasur), señala que la Fuer­za Militar Sudamericana (FMS) serviría para defender los intereses comunes de los países de la región, con especial énfasis en los recursos naturales.

En el evento, organizado por el Consejo de Defensa Surameri­ca­no (CDS), Forti expresó la necesidad de la creación de la FMS para proteger “los intereses regionales y los posibles avances de actores extraregionales”, agrega Tiempo Ar­­gentino.

La conferencia reunió desde el 9 de junio hasta ayer miércoles a representantes civiles y militares de los 12 países que integran la Una­sur en la sede del Ministerio de De­fensa argentino, con el objetivo de intercambiar ideas sobre los mecanismos necesarios para la preservación de los recursos estratégicos de la región.

Al presentar su propuesta Forti argumentó que la construcción de la FMS es una consecuencia coherente de la materialización de una visión estratégica regional en materia de defensa y militar compartida, y “funcionaría de hecho como instancia instrumental de disuasión ha­cia fuera de nuestra defensa re­gional.”

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

pbruzon dijo:

1

12 de junio de 2014

10:31:58


me parece que hay demasiada habre y necesidad en america latina para gastar los recursos en bloques militares el unico problema teritorial serio que tenemos en america es el de las islas malvinas y la base de guantanamo ningunos de los dos nesesita del derroche de recurso en un bloque militar,los otros problemas como la salida al mar de bolivia no es militar,ni la disputa entre nicaragua y colombia eso no es militar,america debe unirse para acabar con la miseria.

Carlos Pla Shelton dijo:

2

12 de junio de 2014

11:49:23


Me parece un primer paso válido, yo quiero que se extienda más allá del sur e integre a Latinoamérica del Bravo a la Patagonia.

Anarbona dijo:

3

12 de junio de 2014

13:06:17


Considero necesario e imprescindible crear esta fuerza militar para la seguridad regional, porque para que haya desarrollo en todos los ambitos tiene que existir paz y estabilidad.

pbruzon dijo:

4

12 de junio de 2014

16:00:02


mas que un bloque militar,america latina necesita un bloque de hermandad,dodnde nunca exista la posibilidad de un conflicto armado entre ninguna de nuestras naciones,necesitamos un bloque economico fuerte que barrra con la miseria con la incultura y esto nos hara mas fuerte que todas las armas del mundo,el costo de esta fuerza militar es mayor que el costo de escuelas y hospitales para todos,aparte de que es inmoral gastar millones en avines y tanques cuando un nino en haiti se acuesta con el estomago vacio,solo por poner un ejemplo.

jpuentes dijo:

5

12 de junio de 2014

16:48:12


muy de acuerdo con usted, pbruzon. Hay paz en A.L. lo que no hay es voluntad politica para unirse de verdad y resolver los problemas mas terribles que azontan a la región: la pobreza, la delicuencia, que es producto en buena medida de la pobreza, el analfabetismo, el problema de la salud y la concentracion y la distribucion de la riqueza. Cada pais tiene sus propias fuerzas militares, a qué mas...?