ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega. Foto: AVN

CARACAS.— El Ministerio Pú­bli­co ordenó la detención de tres de los ciudadanos venezolanos in­vo­lu­crados en los planes de magnicidio denunciados por el gobierno re­cientemente, informó el miércoles la Fiscal General, Luisa Ortega.

Entrevistada por Venezolana de Televisión, señaló que la Fiscalía de­cidió detener a Pedro Burelli, Die­go Arria y Ricardo Koesling, quienes abandonaron el territorio venezolano y por tanto se solicitará a Interpol su captura.

Ortega explicó que esta medida surge de la investigación que se lleva adelante sobre los planes desestabilizadores que pretendían atentar con­tra la vida del presidente de la Re­pública, Nicolás Maduro y otros dirigentes del país.

La fiscal manifestó que por el momento existen una serie de medidas que no serán informadas pues caen dentro del rango de las informaciones clasificadas, aunque en su momento se conocerán.

También precisó que para el lu­nes está citada ante el Ministerio Público, la exdiputada María Corina Machado; de la misma forma para el próximo 17 de junio debe comparecer en calidad de testigo ante el Ser­vicio Bolivariano de Inteligen­cia Na­cional, la ciudadana Gabriela Arellano.

Lo más importante hasta el momento, es que con la participación de los organismos de inteligencia del estado y el Ministerio Pú­bli­co, hemos logrado detener los pla­­nes desestabilizadores de la derecha, agregó.

Por último, garantizó que todas las actuaciones efectuadas y aquellas en vías de ejecución desde el punto de vista judicial, están apegadas a la Constitución venezolana y a las leyes vigentes, y cumplen meticulosamente con la garantía del debido proceso.

El pueblo puede esperar de parte del Ministerio Público justicia y en el caso que se cometan delitos, los responsables serán sancionados, concluyó.

Al respecto, el presidente del Par­lamento venezolano, Diosdado Ca­bello, expresó que “la justicia se abre paso ante la conspiración, gol­pe de Estado, terrorismo y magnicidio”.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

francisco dijo:

1

12 de junio de 2014

08:05:18


Al fin! Las revoluciones tienen que saber defenderse para no morir.

Wilmito dijo:

2

12 de junio de 2014

09:41:22


Tan importante como frustrar las acciones es impedir que escapen los responsables, ahora tardarán meses o años si es que logran apresarlos. No puede haber impunidad contra esas acciones, hay que tener mano dura.

cubano+ dijo:

3

12 de junio de 2014

09:42:37


Por proteger un pais del terrorismo 5 cubanos fueron encarcelado y condenados hasta con cadenas perpetuas sin demostrarse que sus acciones hicieran daño alguno, porque entonces andan sueltos e impunes estos personajes todavia donde esta totalmente demostrada su influencia y participacion o tenemos que poner el muerto alante para tomar medidas, no presos ya con lomaximo de sanciones por solo pensar en hacer el daño y si lo hicieron pueden botar la llave de la reja

flores dijo:

4

12 de junio de 2014

09:54:37


A Venezuela la estan destruyendo!. Cuanto dolor?

hedel dijo:

5

12 de junio de 2014

11:12:04


El aumento de la crisis esta destruyendo al pais