ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

NACIONES UNIDAS.— El secretario ge­ne­ral de la ONU, Ban Ki-moon, instó el miércoles a la comunidad internacional a eliminar escenarios que propician el terrorismo, como la discriminación y la falta de oportunidades para una vida digna.

“Nada justifica el terrorismo, pero este encuentra condiciones para manifestarse cuando existen conflictos, los derechos humanos son sistemáticamente violados, la discriminación está institucionalizada y hay pocas posibilidades de una vida estable y segura”, afirmó Ban.

Al intervenir en un diálogo interactivo en la Asamblea General sobre las causas de­sencadenantes del flagelo, el diplomático señaló que los países miembros de la ONU tienen ante sí el desafío de impedir que encuentre espacios.

Nuestro reto compartido es asegurarnos de que los terroristas no cuenten con terreno fértil para promover el odio y la intolerancia, expuso en la plenaria del principal órgano deliberativo de las Naciones Unidas.

Según Ban, eso pasa por centrar los es­fuerzos en desestimular las posturas radicales, rehabilitar a los antiguos terroristas y desarrollar habilidades en los jóvenes.

El presidente de la Asamblea General, John Ashe, coincidió en el foro con el hecho de que el extremismo saca ventajas de las pobres condiciones socio-económicas y políticas para ganar adeptos entre la juventud y las personas afectadas.

La falta de empleo y educación, los prolongados conflictos y la ausencia de una buena gobernanza ayudan a los terroristas a ganar simpatizantes, advirtió en el diálogo interactivo, el cual se produce poco antes de la cuarta revisión de la Estrategia Global Contra el Terrorismo, iniciativa adoptada por la Asamblea en el 2006.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Roberto Peraza Rico dijo:

1

12 de junio de 2014

10:24:12


Roberto Peraza-Rico 2 mins · Edited · BRILLANTE RAZONAMIENTO DE LA O.N.U. LASTIMA QUE NO PROFUNDICE MAS Y HABLE MAS DIRECTO . PORQUE EL PODER TOTALITARIO, LA PARANOIA DE LOS QUE LUCHAN CONTRA EL CRIMEN , LA DISCRIMINACION, LA DESTRUCCION DE LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS Y MUCHAS OTRAS RAZONES TAMBIEN ENCUENTRA RAZONES PARA CONVERTIRTE EN LO QUE HOY LLAMAN TERRORISTA . AUNQUE TERRORISTAS SON LOS QUE TE SUBEN EL PRECIO A LOS ALIMENTOS Y LA RENTA Y TODO Y TE INTIMIDAN Y DESTRUYEN SI LOS CRITICAS . ESO SI ES TERRORISMO Y TERRORISMO DE ESTADO.TAMBIEN TERRORISTAS SON LOS QUE TE ACOSAN Y ASFICIAN ECONOMICAMENTE TE DEJAN SIN EMPLEO Y LOS QUE POR SER MEDIOCRES EN EL PODER CREAN CRISIS EN SUS PAISES . Y TAMBIEN LOS QUE CREAN CRISIS PARA SUPUESTAMENTE COMBATIR EL SUPUESTO TERRORISMO . FELICITO A LA O.N.U POR ESTE RAZONAMIENTO QUE VERAN A CONTINUACION: ONU pide neutralizar causas del terrorismo La falta de empleo y educación, promueven este fenómeno Autor: Prensa Latina | internet@granma.cu 11 de junio de 2014 20:06:29 NACIONES UNIDAS.— El secretario ge­ne­ral de la ONU, Ban Ki-moon, instó el miércoles a la comunidad internacional a eliminar escenarios que propician el terrorismo, como la discriminación y la falta de oportunidades para una vida digna. “Nada justifica el terrorismo, pero este encuentra condiciones para manifestarse cuando existen conflictos, los derechos humanos son sistemáticamente violados, la discriminación está institucionalizada y hay pocas posibilidades de una vida estable y segura”, afirmó Ban. Al intervenir en un diálogo interactivo en la Asamblea General sobre las causas de­sencadenantes del flagelo, el diplomático señaló que los países miembros de la ONU tienen ante sí el desafío de impedir que encuentre espacios. Nuestro reto compartido es asegurarnos de que los terroristas no cuenten con terreno fértil para promover el odio y la intolerancia, expuso en la plenaria del principal órgano deliberativo de las Naciones Unidas. Según Ban, eso pasa por centrar los es­fuerzos en desestimular las posturas radicales, rehabilitar a los antiguos terroristas y desarrollar habilidades en los jóvenes. El presidente de la Asamblea General, John Ashe, coincidió en el foro con el hecho de que el extremismo saca ventajas de las pobres condiciones socio-económicas y políticas para ganar adeptos entre la juventud y las personas afectadas. La falta de empleo y educación, los prolongados conflictos y la ausencia de una buena gobernanza ayudan a los terroristas a ganar simpatizantes, advirtió en el diálogo interactivo, el cual se produce poco antes de la cuarta revisión de la Estrategia Global Contra el Terrorismo, iniciativa adoptada por la Asamblea en el 2006.

Luis Corral dijo:

2

12 de junio de 2014

16:58:56


La razones expuestas se aproximan a la realida aunque no son todas. Falta una de la que más indignación causa: el terrorismo de estado. Las señaladas en el artículo, por lo general se dan en los paises menos desrrollados donde casi siempre se encuentran transnacionales que se llevan los recursos, que de ser empleados para el veneficio de sus verdaderos dueños, las condiciones para el terrorismo que le preocupan al Secretario General no existirian. Causa estupor, por no decir otra cosas, como se ignoran las violaciones de la Carta de la ONU, las normas internacionales y el derecho, en los casos de ese terrorismo de estado, por parte de un funcionario de su nivel en ese organismo. A los pobre se les puede acusar de todo, hasta de la responsabilidad de su pobresa. Con los poderosos hay que hacerse de la vista gorda. Esta forma de plantear las cosas no estará justificando las intervenciones humanitarias del autoprocalmado Juez globalizado

Prensa Latina dijo:

3

12 de junio de 2014

17:04:23


Esto q esta pidiendo la ONO,para lograrlo,tendrian q,destruir a los gobiernos,miembros,del G-7 + El JUDIO,y sus brazos armados,la OTANI,{Organizacion del Tratado del Atlantico Norte de gobiernos Imperialistas}

Gonzalo Hernández dijo:

4

12 de junio de 2014

19:01:18


Cierto. Pero hay un tercero que no debemos ser precisos en develarlo: el fundamentalismo musulman irracional desencadenado por un siglo de desprecio de Occidente.