ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: vtv.gob.ve

El XIII Consejo Político del ALBA-TCP sesionará este martes centrado en el debate sobre la injerencia estadounidense en Venezuela, uno de los países precursores de ese bloque integracionista.

La agenda de trabajo de esta reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) incluye un asunto de gran interés y que será motivo de un amplio análisis como la conformación de la zona económica Alba-Petrocaribe.

En la reunión de hoy está prevista la participación de los cancilleres de Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, Antigua y Barbudas, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Cuba y Venezuela, reseña Prensa Latina.

Una nota publicada en el sitio web de la cancillería precisa que se intercambiará sobre los preparativos para la conmemoración del X aniversario del ALBA, gestada por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro y su homólogo venezolano en aquel entonces, el fallecido mandatario Hugo Chávez.

Al programa de la cita se suma además la revisión de la agenda política, económica y social del grupo de integración regional.

Petrocaribe es un mecanismo de integración energética integrado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

Hace solo unos días se unió al proyecto energético El Salvador a solicitud del recién electo presidente Salvador Sánchez Cerén.

La nota de la cancillería venezolana destaca que esta iniciativa demuestra la integración de América Latina y el Caribe, no sólo en sus relaciones sociales, sino también en su enfoque de desarrollo sostenido partiendo de un modelo de hermandad, solidaridad y justicia social.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

WALTER PABON RODRIGUEZ dijo:

1

10 de junio de 2014

21:27:16


LOS PASOS QUE SE DAN EN EL ALBA ,, DEBERÍA SER FORTALECIDA CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS PAÍSES DE AMÉRICA Y CENTRO AMÉRICA, PERO LAMENTABLEMENTE EN EL CASO DE MI PAÍS PERÚ ,,SE AÍSLA ES UNA PENA ,,,NUESTRO PRESIDENTE OLLANTA PRO CAPITALISTA...HACE MUCHO DAÑO CON SU ALEJAMIENTO ..ME DA PENA ..FUI DIRIGENTE DEL PARTIDO NACIONALISTA DE ESTE GOBIERNO QUE DECEPCIONA ..NOS MINTIÓ ,,NOS TRAICIONO ....FUE ELEGIDO PARA CAMBIAR EL MODELO POLITICO DEL ESTADO ..Y EL MODELO LO CAMBIO A EL COMO UN SERVIL DE LOS GRANDES INTERESES QUE MUEVEN MI PAÍS,,AL SERVICIO DEL IMPERIALISMO Y AHORA AL SERVICIO DE LA CORRUPCIÓN...

Juanito Tucupey dijo:

2

11 de junio de 2014

16:22:33


Cuales fueron las solicitudes de mas petroleo y promesas de mas envios hacia los paises participantes? Creo que esto es de lo mas importante y no creo que ningun pais haya dejado de tocar el tema.