ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS.— El canciller cubano, Bruno Ro­­dríguez Parrilla, aseguró este martes que la Re­volución Bolivariana y chavista se defiende, avanza y resiste con lealtad al legado del co­mandante Hugo Chávez, a quien los cubanos rinden permanente homenaje.

Durante su intervención en la declaración final del XIII Consejo Político de la Alianza Bo­livariana para los Pueblos de Nuestra América –Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), Parrilla refirió que el pueblo chavista tiene todo el apoyo de Cuba en su enfrentamiento a las agresiones, la violencia, los intentos golpistas y planes de magnicidio.

“Ante cualquier circunstancia los colaboradores cubanos compartirán con el Gobierno revolucionario su lucha, desafíos y victorias”, expresó citado por AVN.

El Consejo Político se llevó a cabo este martes en Caracas, capital venezolana, para disertar sobre distintos temas de interés regional entre los que destacó el apoyo a la democracia y paz de Venezuela ante la injerencia internacional.

El encuentro culminó con una declaración conjunta del grupo, leída por el canciller venezolano, Elías Jaua,  que acordó que “no se realice una Cumbre de las Américas más sin la participación de Cuba”.

El documento también celebra que Vene­zuela asuma la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y condenó la actuación de la Corte Internamericana de los Derechos Humanos (CIDH) contra los derechos de la comunidad ecuatoriana Sarayaku para condenar personas de manera injusta.

Se estableció, asimismo, realizar en La Habana la Cumbre conmemorativa del décimo aniversario del grupo, el 14 de diciembre del 2014, en tributo al sueño de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.