ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

NACIONES UNIDAS.—Cuba reiteró este lunes en la Asamblea General su denuncia por la violación de los derechos humanos y el Estado de Derecho que representa el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la Isla caribeña.

“Condenamos enérgicamente toda ley y política unilateral y extraterritorial. Cuba exige la inmediata derogación del sistema de normas y medidas que conforman el bloqueo”, afirmó el embajador ante la ONU, Rodolfo Reyes, en la primera jornada de un foro sobre la contribución de los derechos humanos y el Estado de Derecho al desarrollo.

El diplomático instó a la Casa Blanca a po­ner fin al cerco establecido hace más de medio siglo, a partir de la necesidad de que todos los países cumplan con lo dispuesto en la Decla­ración de Alto Nivel de la Asamblea so­bre el Estado de Derecho.

Además, Reyes demandó a Estados Unidos respeto ante el reclamo universal de cese del bloqueo, materializado en resoluciones aprobadas de forma ininterrumpida desde 1992 en la Asamblea General, las dos últimas con el respaldo de 188 de los 193 países soberanos.

Por otra parte, el llamado de La Habana al apego al Estado de Derecho se produce en el contexto de recientes revelaciones del empleo por el Gobierno norteamericano del programa subversivo ZunZuneo, una red social activa hasta el 2012, armada con millones de dólares para la desestabilización mediante un servicio de mensajería destinado a celulares.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Marcos uy dijo:

1

10 de junio de 2014

19:34:54


Cuba es un pais independiente , somos los cubanos los unicos que tenemos que decidir lo que sucede o sucedera en Cuba , ni usa ni nadie tiene porque meterse. Que quiten el bloqueo que no ha resuelto ningun problema.

Lil DeConsuelo dijo:

2

16 de junio de 2014

10:42:29


Puesto simple mentor, Los EU cumple diariamente con su "terrorism democratico" contra los mas necesitados. La batalla contra el "terrorismo democratico" continua sin cesar.