ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los héroes René González y Fernando González intercambiarán con los internautas para dar detalles del caso 

EL Comité Internacional por la libertad de los antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos convoca el próximo 7 de junio a una contundente protesta frente a la Casa Blanca en Washington para pedir al presidente Barack Obama cambiar la política de hostilidad hacia Cuba, que ha durado más de cincuenta años.

En la marcha participarán los asistentes a la 3ª Jornada de denuncia y solidaridad a efectuarse del 4 al 11 de junio en la capital de Estados Unidos, que tiene entre sus principales temáticas demandar la libertad de los patriotas Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, todavía en prisiones federales porque sus hermanos de causa René González y Fernando González ya cumplieron injustas sentencias por desarticular acciones terroristas anticubanas planeadas en la Florida.

Voces desde todas partes del mundo se darán cita frente a la mansión ejecutiva para exigir además el fin del genocida bloqueo económico, financiero y comercial contra la mayor de las Antillas, solidarizarse con la independencia de Puerto Rico, exigir el cierre de la ilegal base naval de Guantánamo, clamar por la paz mundial y el fin de las guerras injerencistas.

Una gran marcha se organiza frente a la sede de la Casa Blanca para exigir el fin de las hostilidades a Cuba 

El sitio web http://www.thecuban5.org publicó que la jornada se nombra: 5 Días por Los Cinco en Washington D.C. Sus actividades se iniciarán con un evento para los medios de comunicación a desarrollarse en el Club Nacional de Prensa, con participación on line de Fernando y René (a través de la red social Skype), quienes responderán inquietudes de los internautas.

Junto a ellos harán uso de la palabra Martin Garbus, abogado del caso, y el autor canadiense Stephen Kimber. El evento contará con personalidades como la reverenda Joan Brown Campbell, exsecretaria general del Consejo Nacional de Iglesias de EE.UU., y el actor Danny Glover.

Para el 5 y 6 de junio, se llevará a cabo una conferencia de dos días titulada Nueva era en las Relaciones de Estados Unidos-Cuba, que pretende llamar la atención sobre la necesidad de un cambio en la política de la administración estadounidense hacia la nación caribeña, un reclamo creciente a nivel internacional y en los propios EE.UU.

Cartel promocional del concierto que tendrá lugar el 6 de junio 

La jornada incluye videos cortos, una mesa redonda y un panel de expertos para hablar sobre las afectaciones del bloqueo para el pueblo cubano, el proceso de actualización económica en la Isla, la prohibición de viajes de ciudadanos norteamericanos, la imposición de sanciones a empresas que comercian con Cuba y el espionaje en las redes sociales.

Para la noche del 6, artistas locales tomarán el escenario para ofrecer un megaconcierto de arte y música, protagonizado por el renombrado dúo de hip hop Dead Prez y otros conocidos intérpretes progresistas del continente.

Participantes en la III jornada de denuncia y solidaridad volverán a alzarán sus voces frente a la Casa Blanca para exigir la libertad de los antiterroristas cubanos aún presos. 

Graciela Ramírez, miembro del Comité Internacional por la libertad de Los Cinco, explicó a Granma Internacional, que los días 9 y 10 van a visitar las oficinas de congresistas y senadores en Washington: “Nuevamente este año se van a dar cita, parlamentarios de distintas partes del mundo, para pedirle a sus homólogos norteamericanos acciones por la libertad de estos hombres que no debieron estar ni un minuto en la cárcel”.

Los Cinco, como son conocidos internacionalmente, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998, mientras daban seguimiento a los planes de agrupaciones terroristas radicadas en el sur de Florida. El juicio que se les llevó a cabo en una corte de Miami en 2001 ha sido ampliamente criticado por sus arbitrariedades y falta de garantías.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

sonia dijo:

1

28 de mayo de 2014

16:11:56


Llego la hora decisiva para que liberen a los tres que se mantienen en carceles estaunidenses injustamente y por canalladas sucias de politiqueros de la Florida..gente sin escrupulos y sin Corazon, que ponen a la politica por encima de los sentimientos de los seres humanos..

vicente dijo:

2

28 de mayo de 2014

16:44:49


Estados Unidos no puede hablar de ladrones porque ellos son los primeros

jose dijo:

3

30 de mayo de 2014

07:32:37


Abajo el imperialismo

Yulietter Lorenzo García dijo:

4

30 de mayo de 2014

10:25:15


No bastan ya una oleada de personas que aclamen la salida de tres personas injustamente encarceladas. La masividad en esta lucha debe de ser internacional, crear conciencia sobre todo en el pueblo estadounidense y de su Presidente debe de ser un serio objetivo para obtener por fin sus libertades. El aliento, la fuerza, el optimismo por parte de nuestro pueblo jamás le deberán faltar. Desde acá nuestros respetos, y abrazos a todos los que se unan a esta noble y justa causa.