ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS.— La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, calificó de insolente la intención de EE.UU. de aplicar sanciones económicas al país sudamericano, ratificando una vez más su política injerencista.

Portavoces del Gobierno estadounidense han hecho fuertes acusaciones al Gobierno de la Revolución Bolivariana en varias ocasiones, con las que ponen en duda la libertad de expresión que se garantiza en ese país.

El senador Marco Rubio solicitó ante el Congreso estadounidense que se aplique una serie de sanciones al Ejecutivo venezolano. Por ello, la fiscal Ortega Díaz solicitará ante la Asamblea Nacional que se realice la misma orden hacia ese senador.

Por otra parte, aseguró que EE.UU. no tiene competencia para opinar en materia de derechos humanos con falsas acusaciones, y puso como ejemplo las violaciones cometidas durante la  invasión militar a Afganistán.

La reacción de la Fiscal venezolana tiene lugar luego de que la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja aprobara el viernes un proyecto de ley que busca sancionar a funcionarios del gobierno de Venezuela.

Según AP, el proyecto de ley le pide al presidente Obama negar visas y congelar activos en EE.UU. de funcionarios venezolanos responsables de violar derechos humanos y que hayan censurado a personas o medios de comunicación que informan sobre las protestas que iniciaron el 12 de febrero pasado.

La iniciativa irá ahora al pleno de la Cámara para que la voten sus 435 miembros. Si es aprobado, el proyecto tendrá que ser debatido en la comisión respectiva y en la plenaria del Senado. Para que sea ley, el proyecto deberá ser sancionado por el presidente Obama.

ANUNCIAN PLAN ESPECIAL DE LA NUEVO OFENSIVA ECONÓMICA

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que el viernes comenzará el Plan Especial de la Nueva Ofensiva Económica en las cinco regiones del país, con la participación de los jefes económicos plenipotenciarios designados el martes pasado.

Especificó que el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, irá al oriente del país; el ministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, a los Llanos; el ministro de Comercio, Dante Rivas, a los Andes; el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, estará en el occidente; y el ministro para Industrias, José David Cabello, se encargará de la región central.

“Se van para allá a llevar un plan especial de producción, crecimiento económico, para resolver los problemas que haya en la cadena productiva del calzado, textil, alimento, automotriz, de los servicios públicos y privados”, dijo, según AVN.

El presidente comentó además que estos jefes económicos plenipotenciarios acompañarán la nueva ofensiva económica de precios justos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

francisco dijo:

1

10 de mayo de 2014

10:02:30


Esa es la mejor parte de la respuesta: "El senador Marco Rubio solicitó ante el Congreso estadounidense que se aplique una serie de sanciones al Ejecutivo venezolano. Por ello, la fiscal Ortega Díaz solicitará ante la Asamblea Nacional que se realice la misma orden hacia ese senador." Y si el Congreso de los yumas aprobara las "sanciones", la asamblea venezolana debe aprobar medidas iguales para todos los congresistas yonis que voten a favor de las medidas imperiales. Las revoluciones no se pueden andar con blanditas. Recordar las palabras del Che.

vicente dijo:

2

10 de mayo de 2014

10:12:16


Los Estados Unidos no tiene derecho en mescluirse en los asuntos internos de Venezuelaapatrida

Pedro dijo:

3

10 de mayo de 2014

11:23:32


vicente : Debes mejorar el español.

Armando Cardona dijo:

4

10 de mayo de 2014

18:05:25


El pedido de sanciones de Marco Rubio no tiene ninguna posibilidad de éxito, es tan descabellado como contraptoducente. El plan económico de Maduro tiene mucho sentido, habla muy bien del gobierno venezolano y mucha falta que hace, pero por favor que no se olviden de incluir en el plan al sector privado no edtatal, que aun tiene un peso importante en la economía venezolana. El proyecto bolivariano es de todos los venezolanos de bien y de ley y orden, no de unos pocos.

Daniel Nunes Ferraz dijo:

5

11 de mayo de 2014

11:10:31


Estoy de acuerdo con el compañero Armando Cardona, y incluso, soy favorable que el Gobierno Bolivariano nacionalice la Unviversidad Católica Andrés Bello, que hoy es bastión de las protestas reaccionárias, terroristas y golpistas. Eso también es la exigencia de la población local (Antímano, Macarao, La Vega, Caricuao, Mamera, Montalbán, El Paraiso y Cota 905), que quiere ver a esos pitiyanquís en la cárcel.