ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Momentos del encuentro del presidente Maduro con estudiantes venezolanos. Foto: Yaimí Ravelo

CARACAS.— El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso el viernes a las nuevas generaciones la creación de una federación de estudiantes de enseñanza media, con un representante en cada centro y cada aula.

Reunido con integrantes de las Organizaciones Bolivarianas de Estudiantes en el Poliedro de Caracas, desbordado de jóvenes, el mandatario sugirió su fundación y a elegir sus líderes.

Hay que convertir a cada liceo (centro de enseñanza media) en una escuela de patriotas, líderes de la patria futura, señaló.

En su intercambio dio luz verde a una consulta nacional, destinada a presentar propuestas para mejorar la calidad de la enseñanza.

Queremos que se realice en cada centro, que se despliegue por todo el país para que cada uno de ustedes presente sus propuestas, subrayó.

Precisó el otorgamiento de un millón 600 mil Canaimas, las computadoras que entrega el gobierno a cada uno de los estudiantes, en apoyo al proceso de aprendizaje.

Como parte de los aportes estatales para elevar la calidad de la educación, Maduro anunció además la entrega de 80 mil becas a estudiantes con necesidades económicas.

A esto se suma la aprobación de recursos para el montaje de 2 500 nuevos laboratorios en igual cantidad de centros estudiantiles.

Maduro propuso, además, la puesta en marcha de un plan productivo, destinado a que los estudiantes se acerquen a las diferentes labores.

Entre sus propuestas destacó la inauguración de 121 nuevos liceos para el último trimestre del año. A la par aprobó 11 631 millones de bolívares (1 846 millones de dólares) para restaurar las instalaciones en todo el país.

Acompañaron al presidente en su intercambio con los estudiantes el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez y de Juventud, Víctor Clark.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

heriberto Martínez Eric dijo:

1

29 de marzo de 2014

12:34:27

tenemos que combatir el enemigo con realidades con hechos revolucionario, devolver golpe por golpe su mentiras mediática todos sabemo que el fin de la derecha y el imperio es el petróleo y por que no en Haití ya no les están gustando los pozos de esto fósiles esto por que, que delicadeza con el petróleo Haití posé muchos y del bueno,Htm!!

candinas dijo:

2

29 de marzo de 2014

15:57:22

y donde estan todos los estudiantes muertos por reclamar sus derechos

Pedro dijo:

3

29 de marzo de 2014

16:12:57

Granma: Mi comentario sobre este articulo no lo publican,y ahora publican este que ni tiene que ver con el articulo ni se entiende lo que esta queriendo decir.Gracias.

Pedro dijo:

4

30 de marzo de 2014

09:04:53

candinas : Me referia al comentario #1.Yo lo que comente y que no fue publicado no se por que,fue que esto que esta haciendo Maduro es algo asi como la FEEM de Cuba.

esperanza dijo:

5

30 de marzo de 2014

17:06:47

Realmente no entiendo el articulo, pues va a fundar algo que ya esta fundado, asi lo han declarado esa organizacion que al parecer data desde el 2007

sonia dijo:

6

30 de marzo de 2014

19:44:54

Muy buena idea para desarrollar LA capacidad intellectual de la juventud y de esa tengan la capacidad suficiente de defender los verdaderos derechos que le corresponden in su Pais y no permitir que nadie le destruyan sus suenos?

jorge oscar usoz dijo:

7

31 de marzo de 2014

16:36:38

Brillante iniciativa, se la mire por donde se la mire, el echo de que la juventud se vaya involucrando en la problemática de su país es fundamental, pues en ellos esta el recambio, son las generaciones del futuro ( que mejor que se vayan preparando). La entrega gratuita de computadoras, las becas, la creación de talleres, la inauguración de colegios, es una forma de igualdad de posibilidades, que un chico pobre cuente con el apoyo de un estado presente. En mi país Argentina se viene llevando a cabo un plan muy similar con un éxito de gestión verdaderamente impensado, la juventud se involucra, toma partido, toma conciencia y hoy por hoy son el motor de una etapa superadora, que permite ver un futuro con gran optimismo y con igualdad social.