ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS.— La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela destacó la unidad de sus componentes, con objetivos dirigidos a lograr el bienestar de la población frente a intentos de desestabilización de la derecha, reporta PL.


La FANB comunicó el miércoles que la cohesión en sus filas ha sido demostrada en el escenario del golpe suave que se ha venido enfatizando desde el 12 de febrero, derivando en daños a las instalaciones del Estado y “ocasionando la muerte a nuestros connacionales”.


Bajo esas circunstancias, la institución “ha estado presente protegiendo al pueblo, velando por la soberanía de la Patria” y respaldando al presidente Nicolás Maduro.


En ese sentido, la FANB indicó que se presentó una situación con tres generales y se procedió inmediatamente al ser detectados, tomándose las acciones en el marco de su normativa legal para que se aplique la justicia.


En tal sentido, se realizó la debida notificación a la Fiscalía Militar, la cual hace lo conducente en el ámbito de sus atribuciones, dejándolos privados de libertad.


La FANB reafirmó su convicción en los pilares fundamentales en los que descansa la conducta y acción de cada hombre y mujer del pueblo uniformado: la disciplina, la obediencia, la subordinación y la Constitución.


Mientras tanto, el diputado al Parlamento por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Andrés Eloy Méndez, reveló que la oposición utiliza el terrorismo paramilitar como un nuevo modo de hacer política, y en estos momentos los cuerpos de seguridad del Estado están realizando allanamientos y detenciones de un golpe paramilitar que se ha venido proveyendo de armamento.


Durante una entrevista en VTV, manifestó que fue allanada la residencia de Jack Martínez Streignard, padre de la actriz Natalia Streignard, que funcionaba como centro de armas clandestinas para francotiradores y paramilitares, y donde se incautaron químicos para el procesamiento de elaboración de proyectiles, herramientas para la preparación de armas y trabajos de metal-mecánica, culatas, miras telescópicas, armas adulteradas y en desuso.


A continuación, mostró un audio donde Carlos Yáñez, extrabajador de Radio Caracas Televisión (Rctv), conversa con Luis Raúl Ramírez sobre nuevos planes terroristas, tráfico y adulteramiento de armas, fabricación y distribución de armamento letal hasta las barricadas y guarimbas.


Los involucrados en el audio se encuentran detenidos, informó.


También se conoció que grupos violentos impidieron el reinicio de las actividades académicas de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), en Maracaibo, estado de Zulia.


El director de la URBE, Oscar Belloso, denunció que la universidad fue agredida por grupos que operan en el complejo habitacional Palaima, ubicado a pocos metros de la sede académica.


Según AVN, Belloso expresó que entre las cosas encontradas dentro del recinto se hallaban morteros con clavos, bombas artesanales, cabillas, piedras, baterías, hasta una granada y se cuestiona si son estudiantes pacíficos o vándalos maleantes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

reidel dijo:

1

28 de marzo de 2014

08:55:34


lo que hay que eliminar las armas d una vez d las calles.

miguel dijo:

2

28 de marzo de 2014

10:32:55


Me pregunto si las fuerzas armadas estan tan cohesionadas por que han tenido que coger a militares presos a principios de que empezaron las rellertas y ahora de nuevo 3 militares mas Alguien me puede responder.

RSGO54 dijo:

3

28 de marzo de 2014

16:12:11


Hay que aprender de las lecciones de la historia,asi lo reconoció el Propio Presidente Hugo Chavez a pocas horas de aque golpe de estado y que es publicado por este diario, donde esta la versión taquigrafica de la conversación de el con nuestro Comandante en Jefe Fidel, de la aptitud de los militares como Baduel,Montoya, de los jovenes oficiales, de los soldados, traidores los hay en todas las epocas lo que hace falta identificarlos bien y contar con el pueblo, con los mas digno,leal y puro de las Fuuerza armadas Bolivarianas que estoy seguro que no ofenderan la memoria de su Comandante Hugo Rafel Chavez Frías. arriba Venezuela,Chavez Vive, la lucha sigue.