WASHINGTON.— El presidente de EE.UU., Barack Obama, recordó este lunes al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que es necesario tomar "decisiones difíciles" para alcanzar un acuerdo de paz en la región, ante las quejas del líder sionista sobre la supuesta falta de cooperación de los negociadores palestinos.
En una reunión con Netanyahu en el Despacho Oval, Obama aseguró que cree que "aún es posible" alcanzar una solución de dos estados para el largo conflicto entre israelíes y palestinos, pero las negociaciones serán "difíciles y requerirán compromiso de todas las partes", reporta EFE.
Por otra parte, Netanyahu reiteró su malestar por las negociaciones nucleares entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
El "principal reto" que enfrentan EE.UU. e Israel, aseguró Netanyahu, "es evitar que Irán obtenga un arma nuclear", y subrayó que "haré todo lo que tenga que hacer para defender el Estado judío", advirtió.














COMENTAR
Responder comentario