ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Juvenal Balán

Este martes 28, tras las palabras del presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en las cuales apuntó el camino de los debates —enfocados hacia la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad—, los Jefes de Estado y de Gobierno fueron a un retiro para iniciar el diálogo. En horas de la tarde dio comienzo la primera sesión plenaria, en la cual intervinieron los mandatarios de Brasil, Jamaica, Argentina, Costa Rica, Trinidad y Tobago, México, Ecuador, Paraguay, Guatemala y Haití.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, también se dirigió a los presentes y destacó la importancia que ha tenido el surgimiento de la CELAC para el mejoramiento de las relaciones entre los países de la región, a la cual reconoció como una Zona de Paz.

En la noche los gobernantes fueron recibidos en el Consejo de Estado, donde disfrutaron nuevamente del talento artístico cubano y se tomaron la foto presidencial.

Hoy continúa la sesión plenaria y en horas de la tarde se producirán el traspaso de la presidencia Pro Témpore del organismo, detentada en este ciclo por Cuba y que recibirá la República de Costa Rica; y la clausura de la magna cita.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.